El proyecto de ley se aprobará con apoyo del bloque opositor. El ‘Adicional Jubilatorio Provincial’ prevé que el mismo se pague por el lapso de 60 meses (5 años) y beneficiará a unos 2 mil trabajadores estatales riojanos en condiciones de jubilarse.
El gobierno provincial logró reunir los votos para aprobar la Ley del ‘Adicional Jubilatorio Provincial’. Se trata nada más y nada menos que de un beneficio para cerca de 2 mil trabajadores estatales que están en condiciones de jubilarse.
Puntualmente el beneficio consiste en que quienes tomen la decisión de pasar a condición de pasivo seguirán percibiendo la quincenita, incluso con la movilidad que tendrán los trabajadores activos, por el lapso de 60 meses (5 años).
La ley tendrá luz verde con el apoyo del bloque opositor y parte del sector sindical, que ya hizo público su respaldo a la medida.
Con este extra que pagará el Gobierno Provincial a quien pase a condición de pasivo «el jubilado no perdería su poder adquisitivo, la jubilación se acercaría mucho a lo que cobra actualmente», indicó el asesor general de Gobierno, Miguel Zárate.
La ley alcanzará a quienes se hayan jubilado desde abril de 2019.
CÓMO Y QUIENES PODRÁN ACCEDER AL BENEFICIO DE APROBARSE EL PROYECTO:
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.