DIQUE LOS SAUCES. ANALIZAN PROHIBIR USO DE VEHÍCULOS NÁUTICOS CON MOTOR A COMBUSTIÓN PARA REALIZAR DEPORTES

DIQUE LOS SAUCES. ANALIZAN PROHIBIR USO DE VEHÍCULOS NÁUTICOS CON MOTOR A COMBUSTIÓN PARA REALIZAR DEPORTES
noviembre 20 14:01 2020 Imprimir noticia

Por ejemplo lanchas, motos de agua y jet ski con el objetivo de evitar contaminación del principal espejo de agua riojano. Lo informó el ministro Ariel Puy, quien sostiene que el 30% del agua del dique Los Sauces se procesa para consumo humano.


Mientras el gobierno provincial avanza con la construcción de un parque abierto al público a la vera del Dique Los Sauces, se conoció este viernes que no se descarta prohibir el uso de vehículos de motores a combustión para la práctica de deportes náuticos.

Puntualmente en el principal espejo de agua de la provincia lo usan quienes pescan o realizan deportes náuticos e incluye vehículos como lanchas, motos de agua y jet ski.

En esa línea, el ministro de Hábitat de la provincia, Ariel Puy Soria, sostuvo que “el dique Los Sauces es nuestro mayor reservorio. De él obtenemos el 30% del agua que es destinada al consumo humano. No podemos permitir que sea contaminada con deportes náuticos con motores de combustión”.

Esto se da en el marco también de un proceso de saneamiento de títulos de propiedad en las márgenes del dique Los Sauces, donde algunos privados tienen terrenos que podrían tener irregularidades.

Al respecto, Puy Soria dijo que “avanzaremos en la defensa del territorio y trabajaremos en determinar las áreas de bajo procesamiento para sanear títulos de propiedad. Por lo tanto, no podrá haber situación alguna de hecho ni derecho que altere el estado de los inmuebles mientras dure el mismo”.

Comentarios

comentarios