Docenas de alumnos intoxicados por un desayuno escolar

Docenas de alumnos intoxicados por un desayuno escolar
abril 05 14:17 2018 Imprimir noticia

Ocurrió en la Escuela Provincia de Santa Fe Nº37 de Capital. 30 niños del nivel primario ingirieron maicenas en mal estado y provocó que se descompongan. Los menores fueron trasladados al Hospital de la Madre y el Niño y todos fueron dados de alta. Educación responsabilizó a los directivos de la escuela. 


Una mañana de terror se vivió este jueves en la Escuela Provincia de Santa Fe Nº37 de la Capital riojana, cuando numerosos alumnos del nivel primario comenzaron a descomponerse tras haber ingerido el desayuno escolar que se le dio en el establecimiento. Al menos 30 menores debieron ser trasladados en ambulancia al Hospital de la Madre y el Niño.

Según información brindada por el nosocomio, todos los alumnos tras ser evaluados, con el pasar de las horas regresaron a sus viviendas con diferentes indicaciones médicas.

De acuerdo a lo informado por la Directora Médica del Hospital de la Madre y el Niño, Liliana Galleguillo, “los menores ingresaron con aparente estado de intoxicación, síntomas de cefalea, vómitos y dolor abdominal, con el antecedente de haber ingerido en el desayuno leche con maicenitas”.

Respecto del causal de la descompostura, todo apunta que fue el alfajor que se dio junto a la leche chocolate el que estaba en mal estado. Desde el Ministerio de Educación advirtieron no tener responsabilidad en el hecho debido a que mes a mes se le otorga los fondos a la dirección de cada establecimiento escolar para que ellos mismo adquieran lo que ofrecen tanto en el desayuno como la merienda escolar.

La misma aclaración hizo el Ministerio de Desarrollo Social que rápidamente se despegó de la situación e informó que desde este año se modificó la modalidad del programa de Desayunos/Meriendas Escolar, por lo que los fondos destinados a este Programa fueron entregados a los directivos de cada escuela de la provincia para que adquieran los alimentos para que consuman los niños y niñas diariamente.

Por su parte, los padres de los alumnos descompuestos reclamaron más controles a las autoridades educativas, debido a que también al momento de darse esta situación, al parecer los directivos de la escuela en cuestión tiraron a la basura alimentos que estaban vencidos que pese a que no servían continuaban en el deposito de la institución.

Comentarios

comentarios