Docente suspendido y con pedido de captura por acosar a alumna de 13 años

Docente suspendido y con pedido de captura por acosar a alumna de 13 años
noviembre 18 18:03 2019 Imprimir noticia

Ocurrió en la escuela Comercio Nº2. El individuo le escribía por WhatsApp a la menor y fue denunciado por su familia. Educación lo suspendió sin goce de haberes. “Agendame con otro nombre”, “me ponés loco” y “se te ve todo”, alguno de los mensajes.


En la semana que terminó, el Ministerio de Educación decidió suspender por 30 días mientras se termina de investigar a un docente de 33 años de la escuela Comercio Nº2 denunciado por acosar a una alumna de 13 años. Así lo informó el sitio Mareaverde.com.ar

La justicia, por su parte, ya ordenó su detención en una causa por grooming. La causa que se tramita en el Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, a cargo de la jueza Gabriela Asís.

La resolución del Ministerio de Educación puntualmente ordena “suspender preventivamente de sus funciones por el término de 30 días corridos, sin goce de haberes (…) en todos los cargos que desempeña” en los organismos del Estado. Esta fue la primera medida en contra del docente de música de la escuela de Comercio N° 2 “Carlos Lanzilloto”, al cual la resolución también le impide que ingrese al establecimiento durante el tiempo que dure el sumario administrativo que se le iniciará.

La familia aportó como prueba las capturas de pantalla de las conversaciones que la menor mantenía por whatsapp con el docente, donde éste le hacía referencias de índole sexual que claramente excedían la relación educativa: “quiero verte” “ya no aguanto”, “regalame un beso”, “que cara de pícara tenés”. Incluso en las capturas se observan fotografías que él le tomaba en clase y luego se las envía con los comentarios citados.

Desde la cartera educativa y la justicia se informó que por el momento no se puede dar a conocer el nombre del individuo hasta que termine la investigación.

CAPTURAS DE MENSAJES

RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Comentarios

comentarios