Si bien el reclamo puede ser genuino según advierten desde el oficialismo y distintos gremios, apuntan a que dos sectores de la oposición fogonean el conflicto. Apuntan directamente al radicalismo y al sector de los libertarios. Detalles.
Este martes el conflicto docente tuvo una nueva jornada compleja con una protesta realizada en Casa de Gobierno que terminó con algunos cruces entre educadores autoconvocados y policías, y además con la puerta del Poder Ejecutivo rota.
En ese contexto, desde el oficialismo y varios gremios de la Educación, cuestionados con dureza por los docentes autoconvocados, advierten y denuncian que la política metió la cola en el conflicto.
Desde estos dos sectores apuntan directamente al radicalismo y a los libertarios. En ese contexto, denuncian que esto quedó en evidencia con la presencia del diputado Gustavo Galvan y la funcionaria municipal Cristina Salzwedel de la UCR, y luego apuntan que a dos referentes de los autoconvocados a quienes ligan directamente con el diputado Martín Menem: Susana Rizzo y Ana Karina Martínez.
De esta forma, tanto el sector político oficialista como gremial consideran que hay un fogoneo constante del conflicto desde estos dos sectores políticos, aunque reconocen que pueden considerar genuino el reclamo de un sector importante de los autoconvocados.
Por ahora el gobierno sólo negocia con gremios y advierte que así lo establece la ley.
comentarios