Son datos oficiales e incluye la mejora de $6.000 con sueldos de julio. Siete de cada diez docentes tienen al menos dos cargos. En ese contexto, hay dos nuevos aumentos confirmados: $4.000 en agosto y $6.000 en septiembre. Lo afirmó el ministro Martínez.
El gobierno provincial defendió su política salarial y el esfuerzo que hace en especial con el sector docente. Así lo hizo saber el ministro de Educación, Ariel Martínez, quien destacó los aumentos que viene teniendo el ámbito de la Educación.
Respecto del aumento de $6.000 que se les otorga con sueldos de julio a cobrar en agosto, Martínez indicó que «es un incremento por fuera de la paritaria docente».
«El incremento de julio es un adicional, en septiembre nos sentaremos nuevamente en la paritaria, para ver dónde está la situación de la inflación. Llevamos un incremento del salario docente del 58% desde enero», sostuvo.
Luego agregó que «se dialogó con los gremios esta medida» y destacó el aval sindical. También dejó claro que «no tenemos conversaciones con los autoconvocados, tratamos de escuchar a todos los docentes y trabajadores de la educación. Cuando tengan todo el marco normativo nos sentaremos».
Datos oficiales hablan que de enero a julio incluido, los docentes tuvieron una suba de $28 mil pesos por cargo. A esto hay que destacar que siete de cada diez docentes tienen al menos dos cargos. En ese contexto, hay dos nuevos aumentos confirmados: $4.000 en agosto y $6.000 en septiembre.
Los aumentos docentes en lo que va del año
En este marco, el ministro Martínez recordó los incrementos salariales que el sector docente recibió en lo que va del año.
«Ahora tuvimos un aumento de 6.000 remunerativos no bonificables por cargo y esto se suma a los incrementos que ya dimos, es decir, los 5.000 pesos de junio, los 4.000 pesos que se pagarán en agosto y los 6.000 pesos de septiembre. En todos los casos, los aumentos son remunerativos y no bonificables. Así, entre junio y septiembre tendremos 21.000 pesos remunerativos y no bonificables y por cargo», detalló.
Martínez destacó que desde enero a julio, el sector docente recibirá un incremento total de 28.000 pesos por cargo. «Esto resulta de sumar los. 6.500 pesos remunerativos no bonificables de enero, los 5.500 pesos remunerativos no bonificables de febrero, los 5.000 pesos al básico dados entre marzo y abril, los 5.000 pesos remunerativos no bonificables de junio y los 6.000 pesos remunerativos no bonificables de julio», precisó.
El titular de la cartera educativa resaltó además que si a esos 28.000 pesos otorgados de enero a julio se le suman los 4.000 pesos de agosto y los 6.000 de septiembre, se llegará a un total de 38.000 pesos. «Esto significa un aumento del 60% de aumento en lo que va del año», afirmó.
Por último, Martínez sostuvo que los aumentos que son remunerativos y no bonificables «son aumentos en blanco» y que a partir de septiembre todas esas sumas pasarán al básico. «Cuando los aumentos son remunerativos y no bonificables no van al básico pero sí tienen descuentos de ley, de la jubilación y de obra social. Nosotros iniciamos la gestión con un básico de 9.700 pesos y para la segunda parte de este año el básico estará en 24.000 pesos, es decir, más del 100% de incremento en el básico. Hay un compromiso del Gobernador de que a partir de septiembre todos estos aumentos no bonificables van a pasar a ser bonificables», aseguró.
comentarios