UNLAR SIN CLASES VIRTUALES NI EXÁMENES MIÉRCOLES Y JUEVES POR PARO DOCENTE

UNLAR SIN CLASES VIRTUALES NI EXÁMENES MIÉRCOLES Y JUEVES POR PARO DOCENTE
octubre 12 17:33 2020 Imprimir noticia

A esta medida en reclamo de aumento salarial adhieren los gremios ARDU y SIDIUNLaR. Sostienen que no hay oferta por parte del gobierno nacional. Confirman que por ello la UNLaR no tendrá clases virtuales ni exámenes en esas 48 horas.


Mientras las clases virtuales se mantienen en la continuidad de la pandemia por el coronavirus, las y los docentes universitarios anunciaron un paro de 48 horas para este miércoles y jueves ante la ausencia de una oferta de aumento salarial en el marco de la negociación paritaria reabierta hace semanas atrás con el gobierno nacional.

Desde el Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja (SIDIUNLAR) se informó que el gremio resolvió profundizar las medidas de protesta y realizar un paro de 48 horas durante este  miércoles y jueves “con el objetivo de instalar el reclamo salarial como primer punto de las demandas que impulsa la federación de cara a la próxima reunión paritaria con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación”.

Desde la Asociación Riojana de Docentes Universitarios (ARDU), en tanto, a través de un comunicado, indicaron lo mismo y advierten que ante la falta de propuestas del Gobierno nacional y la patronal, este miércoles 14 y jueves 15, “las y los docentes universitarios de la UNLaR, junto a todas las Universidades Nacionales paramos, nos desconectamos y realizamos acciones de visibilización”. No se tomarán exámenes finales.

Entre otros puntos reclaman:

▶Recomposición salarial por arriba de la inflación.
▶Priorizar en la negociación la situación de les docentes de ▶categorías y antigüedad más bajas.
▶Reconocimiento de la pérdida de poder adquisitivo producida durante el macrismo, en función de establecer un proceso de recuperación salarial.
▶ Desprecarización de docentes ad honorem y contratados
▶Carrera docente con pase a planta de interinos y contratados de acuerdo al Art. 73 del CCT
▶Condiciones de trabajo: Dispensas/ licencias por tareas de cuidado.
▶Derecho a la desconexión.
▶Provisión de equipamiento tecnológico por el Estado.
▶Tarifa diferencial de servicio de internet.

Comentarios

comentarios