Es en reclamo de aumento salarial, según informó el gremio ARDU. Aducen que el sector de docentes universitarios perdieron el 50% del valor de su salario en los últimos meses y piden una urgente reapertura de la paritaria nacional.
El gremio ARDU va al paro docente el lunes, martes y miércoles próximo en la UNLaR en disconformidad con lo que ofrece Nación.
«Las medidas de fuerza son en adhesión en la CONADU histórica lunes, martes y miércoles, son 72 horas pidiendo la reapertura de la paritaria nacional y con la posibilidad de sumar días la semana siguiente», indicó Juan Chade, secretario general de ARDU.
En esa línea, indicó que «los cálculos dependen de la fecha que se toma, calculamos que la pérdida del salario es del 50%, ellos dicen desde el Gobierno Nacional que es un 18%. Se acordó un 7,5% de aumento en los últimos dos meses, pero lo hicieron en forma unilateral, nosotros queremos que se tome en cuenta las pérdidas de los meses de diciembre y de enero». El lunes tendrán audiencia con el rector de la UNLaR.
COLEGIO SAN MARTÍN: 20% de los cargos docentes no se cubrieron
comentarios