El ministro de Educación, Ariel Martínez, defendió el acuerdo salarial logrado por el gobierno con los gremios y destacó el esfuerzo financiero de la Casa de las Tejas con el sector en 2022: «estamos por encima de la inflación».
En medio de un complejo contexto educativo por la rebelión de los docentes autoconvocados que desbordó a los gremios, el ministro de Educación, Ariel Martínez, salió a realizar una defensa de la política salarial del gobierno provincial para con el sector.
En esa línea, indicó que el reciente acuerdo salarial de $15.000 por cargo para docentes, a pagar $5.000 en junio, $4.000 en agosto y por último $6.000 en septiembre, es positivo.
Martínez destacó que el 68% de los docente tiene más de un cargo, por lo que consideró que el impacto económico es importante en el bolsillo de estos trabajadores.
Pero fue más allá y dio cifras puntuales, como por ejemplo que en el periodo enero-septiembre de 2022, un educador riojano habrá recibido un aumento de $32.000 por cargo, y si se tiene en cuenta que la gran mayoría tiene más de uno, el impacto es casi de $64.000 mil pesos de aumento para ese tramo.
«Entre enero y septiembre de este año, el incremento (en términos porcentuales) es de 54%. Esto es refrendar la promesa de que siempre el salario docente va a estar por encima de la inflación».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.