DOCENTES. «ESTAMOS TRABAJANDO CON LOS GREMIOS EN LA PAUTA SALARIAL»

DOCENTES. «ESTAMOS TRABAJANDO CON LOS GREMIOS EN LA PAUTA SALARIAL»
mayo 10 09:54 2024 Imprimir noticia

El ministro de Educación, Ariel Martínez dijo que el Gobierno analiza los pedidos de aumento salarial que presentaron los gremios pero aclaró que por el momento no está definida la fecha del nuevo incremento en los haberes del sector.


El ministro de Educación, Ariel Martínez habló sobre los salarios docentes y afirmó que desde el Gobierno ya se trabaja con los gremios en la pauta salarial y en el próximo aumento para el sector.

Martínez aclaró que si bien ya se trabaja sobre el próximo incremento en los haberes, por el momento no está definida la fecha de entrada en vigencia de la nueva mejora.

«Estamos trabajando en la pauta salarial solicitada por los gremios y desde el Gobierno estamos haciendo las gestiones para responder a esas solicitudes. Estamos dialogando pero no tenemos fecha prevista para el nuevo aumento», dijo Martínez en Riojavirtual Radio.

Martínez agregó que para el Gobierno provincial «cuanto antes podamos dar una respuesta (a los gremios), mejor». «Sabemos que está la necesidad de trabajar en la pauta salarial pero también tenemos en claro la realidad que estamos atravesando en la provincia», añadió.

El paro docente

En otro orden de cosas, el Ministro fue consultado sobre el impacto que tuvo el paro docente que se realizó el jueves y que se hizo en adhesión a la huelga nacional que se llevó a cabo en todo el país.

Al respecto, Martínez dijo que la medida de fuerza en las escuelas «tuvo un acatamiento importante».

Además, sostuvo que el Gobierno podría no descontar el día de paro a los docentes que se plegaron a la medida de fuerza porque -según explicó- los gremios que hicieron huelga notificaron la medida de fuerza en tiempo y forma ante la Secretaría de Trabajo. «Se está haciendo un relevamiento como lo hacemos normalmente pero esta medida de fuerza se presentó en tiempo y en forma por parte de los gremios en la Secretaría de Trabajo. Existe la posibilidad de que no se descuente el día», afirmó.

En la provincia la huelga paralizó en forma total las clases en las escuelas públicas ya que los cinco gremios docentes se plegaron a la medida de fuerza (AMP, UDA, SELaR, AMET y SADOP).

Comentarios

comentarios