Docentes riojanos adhieren al paro nacional del 24 de octubre

Docentes riojanos adhieren al paro nacional del 24 de octubre
octubre 17 16:57 2018 Imprimir noticia

Es impulsado por CTERA y por ejemplo el gremio AMP a cargo de Rogelio De Leonardi ya confirmó que adhieren a la medida de fuerza. Se espera que se sumen sus pares de UDA y SELaR. Rechazan recortes por parte de Nación al sistema educativo.


 

Los docentes riojanos pararán el próximo 24 de octubre y movilizarán “en rechazo a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, el ajuste llevado adelante por el Gobierno Nacional y el recorte en Educación”. Así lo indicó el titular de AMP, Rogelio De Leonardi.

Es que desde la central CTERA denunciaron que el proyecto presupuestario que trata el Congreso contempla un recorte del 39 por ciento en Educación.

Al respecto, Del Leonardi sostuvo que “el recorte será sobre infraestructura, para edificios de jardines de infantes, para el programa Conectar Igualdad; para formación docentes, programas socioeducativos y para becas de estudiantes”.

El paro será con movilización en diferentes puntos de toda la República Argentina y en La Rioja se prevé una marcha a Plaza 25 de Mayo.

Comentarios

comentarios