DOCENTES. SADOP PIDE UN PISO NACIONAL DE 450.000 PESOS

DOCENTES. SADOP PIDE UN PISO NACIONAL DE 450.000 PESOS
marzo 07 12:38 2024 Imprimir noticia

La titular de SADOP La Rioja, Fernanda Huser dijo que el pedido se planteará en la próxima reunión paritaria prevista para el 12 de marzo. Además, sostuvo que el gremio realiza un minucioso análisis de la liquidación de los salarios.


En la paritaria nacional, el gremio SADOP reclama un piso salarial de 450.000 pesos.

Fernanda Huser, secretaria general de SADOP La Rioja, habló con Riojavirtual Radio sobre la situación de los salarios en el sector y qué se plantea desde ese sindicato.

«La paritaria docente nacional pasó a un cuarto intermedio. Nos ofrecieron un piso salarial de 310.000 pesos. En La Rioja ya se está pagando 300.000 pesos y la Nación nos está descontado el FONID que son 30.000 pesos», comentó Huser.

La gremialista informó que el 12 de marzo habrá una nueva reunión de la paritaria docente nacional. «En ese encuentro se hablará nuevamente de la oferta, los gremios estamos pidiendo un piso salarial de 450.000 pesos», precisó.

Además, la representante de SADOP dijo que Nación confirmó que no habrá transferencia de recursos. «Ayer se comprometieron a financiar el piso, pero hoy les dijeron a los Ministros de Economía no van a transferir esos recursos», declaró.

Por último, dijo que el SADOP realiza un análisis minucioso de la liquidación de los salarios docentes. «Los docentes del sector privado cobramos el cuarto día hábil de cada mes, estamos controlando los tipos de liquidación. Hasta el momento las patronales privadas están pagando el piso de 300.000 pesos, estamos analizando en forma minuciosa el monto que se pagó», indicó.

Comentarios

comentarios