DOCENTES. UDA PIDE $30.000 AL BÁSICO Y A PAGAR DESDE JUNIO

DOCENTES. UDA PIDE $30.000 AL BÁSICO Y A PAGAR DESDE JUNIO
junio 01 11:23 2023 Imprimir noticia

El gremio docente dijo que hay «preocupación» por la falta de acuerdo con el Gobierno aunque destacó la «buena predisposición» de la Casa de las Tejas. UDA apuntó contra AMP y volvió a reclamar un lugar en la paritaria provincial.


La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja insiste por un aumento salarial al sector consistente en 30.000 pesos al básico y a pagar desde junio.

Daniel Domínguez, titular de UDA La Rioja, habló con Riojavirtual Radio sobre las negociaciones con el Gobierno provincial y dijo que en ese sindicato «hay preocupación» porque aún no se logra un acuerdo aunque resaltó «la buena predisposición» de las autoridades provinciales.

«Estamos preocupados. Si bien estamos en conversaciones todavía faltan limar algunas asperezas. Vemos que hay buena predisposición pero todavía falta. El Gobierno se plantó en un aumento de 20.000 pesos al básico y nosotros estamos pidiendo 30.000 pesos», comentó Domínguez.

El gremialista subrayó que UDA pide que ese incremento al básico se pague a partir de junio para que impacte en el cobro del medio aguinaldo mientras que el Gobierno -sostuvo- ofrece abonarlo desde julio.

Luego, Domínguez volvió a insistir en el pedido de UDA de integrar la paritaria provincial y apuntó contra AMP, el gremio mayoritario que es el único que firma acuerdos con el Gobierno y que resiste el ingreso de otros sindicatos a la mesa negociadora.

«Lamentablemente la paritaria provincial no se conforma como debería. Aca el problema es el gremio provincial (en referencia a AMP) porque no acepta a UDA en la paritaria. No existe la paritaria en La Rioja, son mesas técnicas», señaló.

Domínguez agregó que «UDA es un gremio muy escuchado (por el Gobierno) y no descartó medidas de fuerza en caso de que no se alcance un acuerdo con la Casa de las Tejas.

Sobre el pedido de AMP de un pedido al Gobierno de aumento de emergencia de 100.000 pesos, Domínguez consideró que «es plata en negro y que solo sirve para una vez pero al mes siguiente esa plata ya no está». «Nosotros no nos conformamos con un bono nomás», indicó.

Comentarios

comentarios