DOCENTES. UDA SE SUMÓ AL RESTO DE LOS GREMIOS Y ACEPTÓ EL AUMENTO

DOCENTES. UDA SE SUMÓ AL RESTO DE LOS GREMIOS Y ACEPTÓ EL AUMENTO
junio 15 09:22 2023 Imprimir noticia

En el gremio consideraron que «si bien la mejora no es suficiente, es aceptable y por eso estamos de acuerdo». Además, destacaron que la suba se adelante a junio y aclararon que UDA piden reanudar las negociaciones salariales desde el 1° de julio.


La Unión de Docentes Argentinos (UDA) La Rioja se sumó al resto de los gremios del sector y también aceptó el aumento salarial que les ofreció el Gobierno provincial.

Daniel Domínguez, interventor de UDA La Rioja, dijo que en ese gremio están de acuerdo con el incremento que propuso la Casa de las Tejas. «Nosotros lo veníamos trabajando hace un tiempo, la semana pasada habíamos tenido una oferta, hicimos una contraoferta por el tema de los plazos para cobrar en agosto, nos pidieron una semana y han cumplido. Hemos recibido una propuesta y le pedimos un esfuerzo más. Estamos de acuerdo, no es suficiente, pero es aceptable», dijo Dominguez en Riojavirtual Radio.

El gremialista sostuvo que el desacuerdo con la primera propuesta de aumento eran los tiempos en que la mejora se aplicaría y que desde UDA se pedía que el incremento se pague desde junio para que impacte en el cobro del medio aguinaldo. «El problema estaba en que lo querían estirar un poco, pero nosotros queríamos que la cifra impacte en el SAC, nosotros siempre pedimos en el básico y a ser todo en el básico lo conseguimos y lo tomamos como un logro», señaló.

Pese a la aceptación del aumento salarial al sector, Domínguez aclaró que UDA exige que las negociaciones salariales se reanuden a partir del próximo 1° de julio. «Desde anoche (por el miércoles) nos hemos comunicado con las bases, pusimos la cláusula de que el 1° de julio nos tenemos que sentar a dialogar, porque con esta inflación nos tenemos que sentar a dialogar nuevamente en la mesa. Seguimos en asamblea permanente», cerró.

Comentarios

comentarios