Docentes. UDA y SELaR rechazan el aumento de $2.000 al básico

Docentes. UDA y SELaR rechazan el aumento de $2.000 al básico
septiembre 25 17:18 2019 Imprimir noticia

A diferencia de AMP que le dio el visto bueno, estos dos gremios reclaman $3.200 al básico desde septiembre. “No podemos arreglar un aumento del valor de dos kilos de carne”, dicen los sindicatos en un dardo a Rogelio De Leonardi.


Este martes el Ministerio de Educación mostró como positivo que el gremio AMP haya aceptado un aumento de $2.000 al básico en cuotas: $1.000 en septiembre y $1.000 en octubre.

Sin embargo, durante la jornada del miércoles UDA y SELaR manifestaron su rechazo al ofrecimiento y advirtieron que no lo aceptarán. Si bien no anunciaron medidas de fuerza, exigen a Educación que abra las negociaciones.

“No podemos arreglar un sueldo por dos kilos de carne, es insuficiente el aumento que quiere otorgar el gobierno”, recalcó Daniel Dominguez interventor de UDA.

Luego agregó que “es lamentable lo que está pasando, una desprolijidad tremenda del Ministerio de Educación, esto se arregla en una mesa de negociación no en una charla de amigos (con Rogelio De Leonardi)”.

Marcelo Paredes, de SELaR, también se mostró en línea con Dominguez y dijo que $2.000 al básico y en cuotas “es insuficiente” y pidió que el ministro Juan Luna no cierre las negociaciones con sólo haber acordado con AMP.

AMP es el principal gremio docente de La Rioja y desde el gobierno dicen que haber cerrado el acuerdo con Rogelio De Leonardi garantiza que las clases continúen sin inconvenientes.

Comentarios

comentarios