DOCENTES VUELVEN AL TRABAJO EL 14 DE FEBRERO Y EL 27 ARRANCAN LAS CLASES

DOCENTES VUELVEN AL TRABAJO EL 14 DE FEBRERO Y EL 27 ARRANCAN LAS CLASES
enero 22 10:32 2024 Imprimir noticia

Así lo estableció el Ministerio de Educación, quien modificó diversos aspectos del cronograma del Ciclo Lectivo 2024. En ese contexto, está confirmado que las vacaciones de invierno del presente año van del día 8 al 19 de julio. Detalles.


Riojavirtual pudo confirmar algunos cambios en el cronograma del ciclo lectivo 2024 tras acceder a la resolución donde el Ministerio de Educación de la provincia determinó que los docentes, preceptores y bedeles volverán a las actividades una semana más tarde de lo previsto.

En ese contexto, deberán presentarse en las escuelas el día 14 de febrero próximo, mientras que una semana antes, el 7 de febrero, lo hacen directores, secretarios administrativos y asesores pedagógicos.

A su vez, también se ratificó que el inicio del ciclo lectivo arrancará el día 27 de febrero en todo el territorio riojano y también se pudo conocer que el receso escolar de invierno irá del 8 al 19 de julio.

Todo esto se dará en medio de negociaciones previas donde gremios docentes esperan comenzar a discutir salarios los primeros días de febrero, luego de que los educadores al igual que el resto de los empleados públicos reciban un aumento de $80.000 con sueldos de enero a pagar en febrero y por persona y no por cargo.

Además, también se dará mientras el gobierno avanza con la implementación del Bono Cancelación de Deuda donde una vez que sea instrumentado y puesto en funcionamiento, el Estado local podrá pagar hasta un 30% de los salarios con esa cuasimoneda, algo sobre lo que por el momento los gremios no definieron posición.

Comentarios

comentarios