DODGEBALL. DEPORTISTAS RIOJANOS REPRESENTARÁN AL PAÍS Y A LA RIOJA EN EL MUNDIAL EN AUSTRIA

DODGEBALL. DEPORTISTAS RIOJANOS REPRESENTARÁN AL PAÍS Y A LA RIOJA EN EL MUNDIAL EN AUSTRIA
abril 11 12:46 2024 Imprimir noticia

Tres jóvenes de La Rioja integran la Selección Argentina de Dodgeball que jugará el mundial en Austria en agosto. Los deportistas necesitan juntar fondos para poder costear el viaje y su estadía durante el evento. Piden colaboración a la comunidad riojana.


Tres deportistas riojanos formarán parte de la Selección Argentina de Dodgeball que participará en el Mundial que se llevará a cabo en Austria en agosto de este año.

Álvaro Bazán, María Salinas y Ariel Carrera son los tres integrantes riojanos que tendrá la Selección Argentina de esta disciplina. Bazán es de Tama mientras que Carrera y Salinas son de Chamical.

El Mundial de Dodgeball se disputará en Graz (Austria) del 6 al 18 de agosto.

Lucy Agüero representante y promotora de la Federación Argentina de Dodgeboll en La Rioja, visitó los estudios de Riojavirtual Radio junto con los tres integrantes de la Selección Argentina.

«Yo empecé a practicar este deporte en 2020. Lo empecé a practicar como un hobby y me empezó a gustar el deporte en sí y luego me gustó como carrera deportiva, me gustó la cuestión de la competencia y desde 2021 tuve la oportunidad de poder integrar la Selección Argentina», comentó Carrera.

Por su parte Bazán, dijo que vive este momento de su vida como un sueño. «Para nosotros esto es como un sueño, aún no caemos. Pero cuando estamos en la cancha, pasan el himno de la Selección Argentina, la pasión que sentimos. Es una experiencia única, le decimos a la gente que se animen a practicar este deporte», dijo.

En tanto, Agüero destacó el apoyo que este deporte tuvo del Gobierno provincial pero a la vez resaltó que los deportistas riojanos necesitan costearse a si mismos el viaje a Austria para poder jugar el mundial.

«El acompañamiento del Gobierno a este deporte lo tuvimos desde el día uno, recibimos un gran apoyo. Este deporte no existía en La Rioja. Y también tuvimos el apoyo de la familia de los chicos que están haciendo un esfuerzo enorme para juntar el dinero para poder viajar. El dodgeball es un deporte amateur, es un deporte donde todo es a pulmón, donde cada uno se costea sus propios gastos y a nivel nacional la Federación Argentina de Dodgeball no recibe fondos. Nos toca hacer de todo, los chicos hacen ferias, rifas, o sortean la moto o la play para poder conseguir el dinero y no dejar pasar esta oportunidad que puede ser única en sus vidas», afirmó.

Para poder viajar a Austria, los deportistas riojanos necesitan recaudar fondos para financiar el viaje y por eso piden a la comunidad que los ayude económicamente con un aporte por mínimo que éste sea. Por eso, Agüero informo que se puso a disposición un CBU 0000003100096245140058 para hacer las transferencias o bien hacerlas al alias dodgeball.larioja.

Agüero precisó que cada deportista necesita 3.000 dólares para poder viajar a Austria y no perderse la oportunidad de representar a la Argentina en este mundial.

Comentarios

comentarios