DÓNDE INSCRIBIRSE AL NUEVO BONO DE $5.000 PARA AUH Y AUE

DÓNDE INSCRIBIRSE AL NUEVO BONO DE $5.000 PARA AUH Y AUE
noviembre 18 18:39 2021 Imprimir noticia

El Ministerio de Cultura de la Nación entregará un bono de $5.000 a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensiones no contributivas realizando unos simples pasos en el portal del Anses.

Se trata del programa Más Cultura Joven, que además dirigida a todas y todos los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) que tengan entre 18 y 24 años y de Pensiones no Contributivas por Invalidez.

Dicho programa, se suma a la batería de medidas diseñadas por el Gobierno para seguir acompañando a los sectores más vulnerables como el Complemento del Salario Familiar y el Plan 1000 Días que entrega Anses, el Bono de $15.000 y otros beneficios.

Bono de $5.000: Más Cultura Joven

El programa “Más Cultura” busca potenciar el consumo de bienes y servicios culturales (cine, teatro, espectáculos en vivo, compra de libros, revistas, comics, instrumentos, artesanías, talleres, cursos,  etc.) de las y los jóvenes de todo el país. Se trata de una tarjeta virtual que otorga beneficios, descuentos y $5000 semestrales que puede ser utilizada en espectáculos, comercios, espacios, eventos, cursos, talleres y otras actividades culturales.

Quiénes pueden solicitar el bono de $5.000

  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR).

Y quienes tengan entre 18 y 24 y sean:

  • Titulares de una Asignación por embarazo (AUE).
  • Titulares de una Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de una Pensión no contributiva por invalidez

¿Qué beneficios ofrece?

Quienes se inscriban al programa recibirán $5000 en una tarjeta de crédito virtual precargada que podrá utilizarse para comprar entradas al cine, teatro, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres. La tarjeta ofrecerá también descuentos en los espacios y comercios adheridos al programa.

Inscripción al Bono de $5.000

La inscripción es online y a través de la página web de ANSES.

  1. Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y clave de seguridad social.
  2. Seleccioná la opción Más Cultura.
  3. Completá el formulario con tus datos
  • Una vez completo el formulario, Anses informará en el momento la inscripción y facilitará un número de solicitud.

Una vez completado el formulario hasta que esté de alta la tarjeta pueden pasar hasta 30 días. Con el número de solicitud se puede consultar en Mi Anses el estado del trámite. 

Cuando la solicitud esté aprobada, deberán descargar la aplicación BNA+

Transcurrido el plazo de hasta 30 días, la tarjeta ya estará vinculada a la aplicación BNA+. A partir de este momento ya se puede comenzar a usarla.

¿Cómo voy a recibir el beneficio?

La tarjeta que vas a recibir es una tarjeta virtual del Banco Nación que se usa a través de la aplicación BNA+. No es necesario tener una cuenta previa en el Banco Nación y tu tarjeta se dará de alta en la aplicación sin costo y sin que debas realizar ninguna gestión específica.

¿Cómo funciona la billetera virtual BNA+?

En el formulario de inscripción tendrás la posibilidad de elegir la opción de billetera electrónica  BNA+. En el siguiente link podés consultar el paso a paso de cómo descargar y usar la aplicación https://www.bna.com.ar/Personas/bnamas

¿Desde cuándo se puede utilizar el crédito?

Cuando la tarjeta virtual esté vinculada a tu aplicación BNA+  ya vas a encontrar el crédito cargado.

¿Cuándo y cómo se recarga la tarjeta?

La tarjeta se recarga de manera automática y semestral.

¿Dónde  puedo usar la tarjeta?

La tarjeta está habilitada para que la uses exclusivamente en rubros culturales. Es decir que todos los comercios, salas, museos, centros culturales, talleres, librerías, que puedan cobrar con tarjeta de crédito y estén dados de alta bajo alguno de esos rubros van a poder recibir el pago con la tarjeta “Más Cultura”.

¿Qué pasa si el lugar donde quiero comprar no admite el pago con mi tarjeta?

Es probable que ese lugar o persona no esté dado de alta ante la procesadora de pago bajo un rubro de cultura. Podés sugerirle que entre a www.mas.cultura.gob.ar

¿Puede otra persona usar mi tarjeta?

No, la tarjeta es de uso personal e intransferible. En el caso de hacer una compra presencial se te solicitará tu DNI.

Si no gasto el dinero de la tarjeta, ¿se pierde?

El monto acreditado debe ser utilizado antes del 31 de abril del 2022. En esa fecha la tarjeta quedará en $0 o serán recargados nuevamente los $5000 según corresponda.

¿La inscripción tiene algún costo?

No, el programa es totalmente gratuito.

¿Qué pasa si pierdo o me roban la tarjeta?

Deberás realizar el trámite en la app del BNA+ o, si recibiste una tarjeta física, llamar al número de teléfono que figura al dorso de tu tarjeta (0810 – 666 – 4803). 

¿Dónde puedo ver los movimientos y saldo de la tarjeta?

Los movimientos podrán ser consultados a través de promociones.visa.com/visa-home/ en el caso de la tarjeta virtual o en www.masterconsultas.com.ar, en el caso de la física. También podrás conocer tu saldo llamando al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada.

No soy titular de ninguna de los programas (Progresar, AxE, AUH, pensión por invalidez),

¿Puedo igualmente inscribirme al programa?

No, en esta oportunidad solo se pueden inscribir quienes formen parte de alguno de esos programas y tengan entre 18 y 24 años.

Comentarios

comentarios