DÓNDE Y CÓMO ES EL CURSO OBLIGATORIO A INFRACTORES VIALES

DÓNDE Y CÓMO ES EL CURSO OBLIGATORIO A INFRACTORES VIALES
marzo 12 10:17 2021 Imprimir noticia

Se desarrolla en la Comisaría VI y allí deberán recibir una capacitación en licencias de conducir, efectos del alcohol en la conducción y la importancia del uso correcto del casco protector o cinturón de seguridad, además de la Ley Vial vigente.


Infractores de tránsito cursarán Taller de Educación y Concientización Vial. Así lo informó Carolina Dáscola, subsecretaria de Seguridad Vial de la provincia.

“El principal problema es la falta de educación y concientización vial. Entender que un siniestro le puede pasar a cualquier persona. Sin distinción”, explicó a Rioja Virtual Radio.

Los Talleres de Educación y Concientización Vial son destinados para infractores que no cumplieron con las normas de tránsito. La capacitación se lleva a cabo en Comisaría VI, y en una de sus primeras realizaciones contó con la presencia del secretario de Seguridad, Pedro Fuentes.

Dáscola indicó que “los Talleres de Educación Vial y concientización surgen en el marco de la Emergencia Vial estipulada en el Decreto Provincial 154/21, en sus articulados establece como sanción accesoria la realización por parte de los infractores de Seguridad Vial”.

Cada taller tiene un período de duración de casi dos horas y se abordan diferentes temas. El objetivo que persiguen es que los infractores tomen conciencia y comprendan que tienen que respetar la vida propia y la de los demás, además de poner en valor la responsabilidad de cada persona al momento de hacer uso de la vía pública.

Dáscola manifestó que “los temas van desde la responsabilidad como ciudadano en la vía pública, hablamos de licencias de conducir, abordamos los efectos del alcohol en la conducción y la importancia del uso correcto y del buen uso casco protector y en el caso de automovilistas el cinturón de seguridad; además de la reglamentación legal vigente”.

Indicó la subsecretaria, que después de cada módulo, los profesionales analizan los casos y el modelo pedagógico.

En cuanto a la presencia del secretario de Seguridad Pedro Fuentes, Dáscola sostuvo que “su presencia en el inicio de los Talleres tuvo mucha importancia, porque los infractores no se esperaban que un alto funcionario con la experiencia de Fuentes, asista, dé su visión y les haya hablado con mucha transparencia de lo que se pretende lograr con estas capacitaciones y tomen conciencia”.

El Taller de Educación y Concientización Vial para infractores es dictado por el personal del área de Capacitación en conjunto con la Dirección General de Control de Tránsito y Seguridad Vial de La Policía. La finalidad de este curso es reforzar los conocimientos sobre conducción responsable y convivencia vial, haciendo énfasis en el valor de la vida y la salud de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios