DOS EX FUNCIONARIOS RIOJANOS, A INDAGATORIA POR EL CHOQUE DE HELICÓPTEROS QUE DEJÓ 10 MUERTOS

DOS EX FUNCIONARIOS RIOJANOS, A INDAGATORIA POR EL CHOQUE DE HELICÓPTEROS QUE DEJÓ 10 MUERTOS
junio 11 10:43 2020 Imprimir noticia

Son Alberto Paredes Urquiza y Alvaro del Pino. El siniestro ocurrió en marzo del año 2015 cuando chocaron dos aeronaves (una del gobierno riojano) y dejó de saldo 10 muertos. Lo confirmó el juez federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena.


Este jueves fue confirmado oficialmente que serán convocados a prestar declaración indagatoria dos ex funcionarios riojanos en el marco de la causa que investiga el accidente que dejó 10 muertos tras el choque de dos helicópteros en Villa Castelli. Recordemos que una de las aeronaves era del Estado riojano.

El hecho ocurrió en marzo de 2015 en la localidad riojana de Villa Castelli y allí murieron diez personas, de las cuales ocho eran de nacionalidad francesa y varias de ellas ex estrellas del deporte galo.

Entre los fallecidos figuraban la ex regatista Florence Arthaud, de 57 años, la ex nadadora Camille Muffat, de 25, y el boxeador Alexis Vastine, de 28, además de cinco técnicos franceses de rodaje y los dos pilotos argentinos.

Recordemos que según indicó el reporte de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) “la colisión se debió a la combinación de varios factores”, entre ellos “la falta de planificación”, es decir un error humano de alguno de los pilotos.

Sin embargo, en la Justicia Federal se investiga que responsabilidad y la forma en la que se cedió la aeronave estatal a una empresa privada y allí según confirmó el juez Daniel Herrera Piedrabuena están imputados el ex secretario de la Gobernación, Alberto Paredes Urquiza, y el ex secretario de Turismo, Alvaro del Pino, en la gestión de Luis Beder Herrera gobernador.

“Serán llamados a indigatoria. Están imputados Paredes Urquiza y Del Pino”, indicó el magistrado e indicó que en la brevedad se enviará la citación cuando se levante la feria judicial por la pandemia.

“Se está investigando como el helicóptero de la provincia trabajó en este reality show (que terminó en tragedia). Se busca deslindar o deslindarán ellos en su defensa su responsabilidad al ordenarse el despegue de este helicóptero. Estas personas deben aclararlo ante la justicia”, agregó Piedrabuena.

De hecho, Del Pino sostiene que en el contrato que existe entre la productora francesa y el gobierno su firma fue falsificada, lo cual agravaría más aún la situación de quienes confeccionaron y armaron dicho contrato.

Comentarios

comentarios