Son Emanuel Juárez y Roque Peña, quienes dispararon contra Alexis Aguero, que perdió un riñón, en el año 2012 cuando este y otros jóvenes les tiraban piedras. Igual, los efectivos no irán presos. Detalles.
En horas del mediodía del miércoles, la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de La Rioja sentenció a la pena de tres años de prisión condicional a dos policías por un hecho de Gatillo Fácil en el que hirieron a un joven de 18 años.
El juicio oral y público por Lesiones Leves Agravadas por el uso de armas de fuego, con exceso en legítima defensa, en contra de Emanuel Eduardo Juárez y Roque Peña, dos efectivos policiales que actuaron en perjuicio de Alexis Agüero comenzó en mayo de este año y culminó con la sentencia leída a través de Secretaría en la jornada de ayer.
El hecho data del año 2012, en barrio Antártida, luego que los efectivos efectuaran disparos con sus armas reglamentarias, hiriendo a Agüero quien recibió un balazo y quedó con secuelas graves, por las cuales perdió un riñón.
Durante el juicio los imputados declararon y sostuvieron que mientras realizaban un operativo en horas de la madrugada, les arrojaron piedras, y que ellos efectuaron tiros al aire.
Los dos acusados estuvieron cuatro meses detenidos y luego fueron dados de baja de la fuerza policial.
Penalidades
La sentencia de la Cámara Tercera fue de tres años de prisión condicional, considerando a ambos expolicías culpables de los delitos por los que fueron enjuiciados, y en ese mismo dictamen se establecen como condiciones las reglas de conducta que cumplirán conforme en el artículo 110 del código penal: prohibiéndoles ausentarse de la ciudad sin autorización, someterse a la asistencia de patronato de liderados, adoptar oficios y profesión de acuerdo a sus capacidades, y realizar tareas comunitarias por 4 horas a la semana.
En un último punto y el más importante, los condenados tienen prohibido cualquier acercamiento a la víctima.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.