DRONES LISTOS. LA RIOJA EN ALERTA POR POSIBLE LLEGADA DE LANGOSTAS

DRONES LISTOS. LA RIOJA EN ALERTA POR POSIBLE LLEGADA DE LANGOSTAS
junio 23 08:50 2020 Imprimir noticia

Mangas de estos insectos están afectando a numerosas provincias de la Argentina. En La Rioja el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, dijo que se las atacará con drones especiales para minimizar su capacidad de destrucción.


Una inmensa manga de langostas ingresó al país provenientes desde Paraguay. La invasión de insectos pasó por varias provincias causando daños y La Rioja entró en alerta.

Así lo informó el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez, quien indicó que personal del organismo se reunió con pares del SENASA “para coordinar tareas. Le informamos que el gobierno riojano esta en proceso de equipamiento, vamos a monitorear y atacar los insectos con Drones adquiridos a tal efecto”.

Si bien expertos indican que se trata de un insecto que no es voraz, vuela de día y se detiene cuando baja la temperatura, buscando un lugar para anidar, el organismo provincial y el SENASA están en alerta.

El objetivo es intentar reducir los riesgos de que las langostas afectaran a los cultivos, por lo que se prevé fumigarlas con drones de arribar al territorio riojano.

“Por el momento, no hay datos oficiales de que se estén alimentando de cultivos, pero el SENASA ha manifestado que la langosta es una plaga voraz que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales, por lo que rige un alerta de prevención”, advierten desde el INTA.

Comentarios

comentarios