DUEÑO DE HILADOS DICE QUE YA PRODUCE 50% MÁS QUE DURANTE EL MACRISMO

DUEÑO DE HILADOS DICE QUE YA PRODUCE 50% MÁS QUE DURANTE EL MACRISMO
enero 17 11:22 2021 Imprimir noticia

Teddy Karagozian, CEO del grupo TN Platex, sostuvo que la política de importaciones del 2015 al 2019 le generó graves perjuicios al sector por lo que incluso cerró una planta en la Capital riojana. En 2020 la reabrió y ya produce 50% más.


Teddy Karagozian, CEO del grupo TN Platex, fue uno de los más críticos empresarios de la gestión de Mauricio Macri. Pero lo hizo durante el mandato del referente del PRO y cargaba a diario contra su política de apertura de importaciones que destruía la producción nacional.

Incluso, TN Platex en marzo pasado debió cerrar una de sus plantas en la Capital riojana, hablamos de Hilados S.A que le costó casi 200 fuentes de trabajo a la provincia.

Ahora, Karagozian sostuvo que la cuestión marcha mucho mejor. Este año en La Rioja se reabrió la planta que había cerrado en 2020 y se volvió a tomar empleados.

El empresario textil señaló que “nuestra producción había bajado a la mitad respecto de diciembre de 2015. En ese periodo pasamos de tener 1900 a 1050 empleados, cerramos tres fábricas, las de Chaco, La Rioja y Ciudadela (provincia de Buenos Aires) y en las restantes reducimos considerablemente nuestra capacidad de producción”.

“Pero, desde octubre de 2019 subimos un 50% nuestra capacidad de producción, pusimos en funcionamiento máquinas a las que le faltaban repuestos, reabrimos la fábrica de La Rioja y pusimos a funcionar diferentes sectores que estaban paralizados. Hoy tenemos trabajando ya a 1250 personas y planeamos inversiones por u$s 40 millones para los próximos dos años”, destacó en diálogo con el diario El Cronista.

DARDOS A MACRI

“Unos de los problemas que teníamos es que el gobierno anterior consideraba a los industriales como un problema. El incentivo estaba puesto en la importación y en el gasto superfluo de los dólares”, sostuvo Karagozian

Comentarios

comentarios