Echan al subsecretario de la Juventud en medio de sospechas de corrupción

Echan al subsecretario de la Juventud en medio de sospechas de corrupción
junio 19 22:42 2018 Imprimir noticia

Es Juan Manuel Del Moral, de quien se filtró un audio donde una ex empleada le reclama por hacer la vista gorda a supuestos manejos irregulares de fondos públicos. El gobernador Sergio Casas inmediatamente desplazó al ahora ex funcionario y pidió una investigación exhaustiva en el área. El audio.


Este jueves las redes sociales viralizaron un audio que dejó en off side al quien hasta este martes era el subsecretario de la Juventud en La Rioja, hablamos de Juan Manuel del Moral, en el que se da a entender presuntos hechos de corrupción en el organismo. Tras llegar al oído del gobernador Sergio Casas, inmediatamente confirmó su desplazo.

En el audio en cuestión una mujer que fue identificada como la ex Promotora de Voluntariado Joven, Gabriela Brizuela Santángelo, quien también sería propietaria de un hotel en la Capital, describe telefónicamente al ahora ex funcionario distintas irregularidades que presuntamente se habrían cometido por parte de otros funcionarios durante su gestión con su aval.

“Ante los hechos de conocimiento público, el Gobernador Sergio Casas decidió desplazar de su cargo al subsecretario de Juventud, Juan del Moral”, informaron oficialmente este mismo martes el área de Prensa de la Casa de las Tejas.

Al mismo tiempo, el mandatario remarcó que “es imprescindible que desde esa importante área se desarrollen  políticas activas en beneficio de toda la juventud de la Provincia, con un manejo eficiente y transparente de planes y programas”.

Defensa

En tanto, Juan del Moral expresó a través de un comunicado “que el manejo de fondos dentro de la Subsecretaría de Juventud se llevó a cabo con transparencia y cada acción fue debida y correctamente rendida ante la autoridad competente”.

Por otra parte, señaló que Gabriela Brizuela Santángelo fue desafectada días atrás de su cargo como Promotora de Voluntariado Joven, que desempeñaba en la Subsecretaría, motivo por el cual, entiende  Del Moral, “se ha visto afectada en su estabilidad emocional y económica y recurrió a utilizar las redes sociales como último recurso y herramienta de divulgación para desprestigiar su desempeño como funcionario público y el de su equipo de trabajo”.

Juan del Moral era uno de los miembros del Gabinete provincial cuyo nombre venía sonando por estos días debido a los cambios que se produjeron tras la renuncia del ministro de Hacienda, Ricardo Guerra. El joven, al igual que éste último, proviene de las líneas justicialistas identificadas con el diputado nacional y actual presidente del partido, Luis Beder Herrera.

 

Comentarios

comentarios