Lo anunció el gobernador Sergio Casas en un espaldarazo político a su titular, Guido Varas, cuya área dejará de ser una repartición del Ministerio de Desarrollo Social y desde ahora dependerá directamente del Poder Ejecutivo Provincial.
El gobernador Sergio Casas anunció que elevará el rango institucional del área de Economía Social, que pasará a depender directamente del Ejecutivo. “Cooperativistas son nuestro orgullo y vamos a defenderlos”, remarcó. Además, aseguró que desde la Provincia se impulsará el conjunto de actividades necesario para el fortalecimiento de la economía social.
Al dejar su mensaje a las cooperativas, el gobernador recordó al padre Luis Pradella que falleció y homenajeó su labor pastoral.
Luego, comentó la lucha de La Rioja por los fondos que legítimamente le corresponden y bregó por la paz de los riojanos. Reafirmó el apoyo al gobierno nacional, aunque dijo que no acompañará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
A La Rioja le correspondían 5600 millones, el presupuesto reconoce 2800 millones, pero Nación sólo envía el equivalente a 1400 millones, explicó el gobernador y aseguró que La Rioja está de pie.
Luego expresó su compromiso con el sector cooperativo. En ese marco, Casas dijo que apoyará que llegue a La Rioja la carrera universitaria de Cooperativismo y mutualismo. Asimismo, auguró que el presidente acompañe el fomento a las cooperativas a través del Instituto Nacional de Cooperativo.
Seguidamente, anunció que la Subsecretaría de Economía Social pasará al rango de Secretaría y dependerá directamente del Ejecutivo Provincial. Además, aseguró que desde la Provincia se impulsará el conjunto de actividades necesario para el fortalecimiento de la economía social. “Vamos a estar codo a codo con la gente. Vamos a defender a nuestros comerciales, a nuestros industriales, a nuestros empresarios, pero la consigna es defender todos a los trabajadores para que nadie pierda el sustento”, enfatizó.
Finalmente, hizo referencia al Corredor Bioceánico, un proyecto que contribuirá al crecimiento de las provincias del centro y norte del país. “China nos espera, el pacífico es el centro de todo. Vamos a dejar sentadas las banderas para este desarrollo sea una realidad”, indicó.
comentarios