EDELAR. CÓMO PAGAR LA BOLETA QUE VENCE EN ABRIL SIN EL TARIFAZO

EDELAR. CÓMO PAGAR LA BOLETA QUE VENCE EN ABRIL SIN EL TARIFAZO
abril 05 19:49 2024 Imprimir noticia

La Rioja decidió refacturar a hogares, comercios e industria. Quien la haya pagado tendrá una nota de crédito para el mes próximo con la devolución. Quien no lo haya hecho, deberá ir a oficinas, pedir una nota con un QR y abonarla.


El gobierno riojano decretó frenar los aumentos dispuestos por el nuevo cuadro tarifario de Nación en la boleta de EDELaR que implicó aumentos que van desde el 100% al 300%, dependiendo del tipo de usuario. 

«Cuando uno gobierna, lo hace para generar condiciones de bienestar para la gente, porque esa es la obligación constitucional que tiene un gobierno, de generar bienestar para la sociedad”, sostuvo el gobernador Quintela.

CÓMO PAGAR LA BOLETA QUE VENCE EN ABRIL SIN EL TARIFAZO

«La boleta está en posibilidad de pago desde hace 15 días y con fecha de vencimiento esta semana, entonces hay muchos que ya pagaron y los que ya abonaron hicimos la nota de crédito y en la próxima facturación vendrá con esa diferencia», indicó el director de EDELaR, Jerónimo Quintela..

Agregó que «a los que no las hayan pagado deberán ir por las oficinas de EDELaR y ahí se les dará un comprobante y con ese comprobante ir a pagar. Estamos trabajando en la posibilidad de un mecanismo virtual para ver si lo podemos realizar de manera on line, pero no la tenemos ejecutada hasta el momento».

Y reiteró que «la nota de créditos se ejecuta directamente en el caso de quienes ya hayan pagado, en la próxima boleta ya vendrá directamente incorporada la nota de crédito».

LA RELACIÓN CON CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)

«La relación con CAMMESA es muy buena, tenemos mucho diálogo con ellos, le dijimos que se venían presentando distintos sectores económicos que no tenían cómo pagar estas facturas. Ellos entendieron que eso va a pasar», destacó Quintela

Por otra parte, se refirió al costo que deberá asumir la provincia al no aplicar el tarifazo a los usuarios. «El monto que veníamos pagando a CAMMESA era de 1.380 millones de pesos y pasó a 5.460 millones de pesos y eso es producto de la devalución del 118% y de la quita de subsidios a todos los sectores, menos el nivel 2 y nivel 3 de usuarios residenciales. Nos dijeron que hasta junio no volverían a tocar la tarifa», sentenció el funcionario.

Por último, Quintela sostuvo que «no tenemos deuda con CAMMESA, la boleta de este mes todavía no venció, hace dos años que estamos al corriente y es algo que ellos nos reconocen».

Comentarios

comentarios