EDELAR SIGUE SIN REALIZAR CORTE DE SERVICIO POR FALTA DE PAGO

EDELAR SIGUE SIN REALIZAR CORTE DE SERVICIO POR FALTA DE PAGO
octubre 29 10:21 2020 Imprimir noticia

Lo indicó el director de la empresa, Jerónimo Quintela, quien indicó que sólo se está trabajando en cortes de conexiones clandestinas en pandemia. Además, negó que EDELaR prevea algún tipo de incremento pese a que Nación habilitó aumentos.


EDELaR reiteró que en tiempos de pandemia no corta servicio por falta de pago, refinancia deuda en cuotas sin interés y tiene la luz más barata del país. No se prevén aumentos pese a que Nación habilitó a las empresas a hacerlo en diciembre y enero.

Lo indicó el director de la empresa, Jerónimo Quintela, quien indicó que el costo que en la actualidad tiene el servicio de energía eléctrica en La Rioja “es el más bajo del país”. “En todos los rangos de la Boleta, el costo de energía en La Rioja es la más barata por Kilowats consumido en toda la distribuidora del país”, añadió.


Sin embargo sí admitió que “también es cierto que tenemos un consumo muy alto, entonces a pesar de tener el costo más bajo, al ser mayor el consumo tenemos boletas altas”.


El director adelantó que “la Nación tiene previsto un descongelamiento del costo de la energía para diciembre y enero, eso no significa que nos obliguen a aumentar el servicio, sino que da libre disponibilidad” y mencionó que en EDELAR no tienen previsto un aumento del servicio, “todavía no hemos hablado nada sobre un aumento”.


Por otro lado destacó que “actualmente EDELAR no está cortando el servicio por falta de pago, estamos haciendo uno que otro corte pero por conexiones clandestinas” y que “antes de hacer el corte de servicio vamos, hablamos con el vecino y le damos un tiempo prudencial para que regularice la situación”, declaró. También planteó que “estamos dando muchos beneficios en moratorias para quienes adeuden boletas, con hasta diez cuotas sin intereses”.

Finalmente Quintela mencionó a la línea de 500 kv como “una obra que se hizo hace mucho tiempo, pero que estaba funcionando con una sola línea. Ahora estamos trabajando con cuatro líneas, lo que nos permite facilitar la energía para toda la Provincia”.


“Estos trabajos se están haciendo, se terminarán en los primeros días de diciembre. Esta línea de 500 nos ayudará muchísimo a que haya menos cortes de energía en la Provincia durante el verano”, dijo y aseguró que “estamos trabajando muchísimo para llegar a este verano en mejores condiciones de las que estábamos el año pasado”.

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