EDUARDO MENEM: «MILEI REINVINDICA EL GOBIERNO DE CARLOS MENEM»

EDUARDO MENEM: «MILEI REINVINDICA EL GOBIERNO DE CARLOS MENEM»
diciembre 03 11:01 2023 Imprimir noticia

Evitó comparar a su hermano con el electo presidente, pero si trazó paralelismo en que estabilizar el país «fue muy duro el ’89 y seguramente lo será ahora». Incluso el ex senador consideró que podría ser más complejo «por la grieta» ideológica actual. Elogios a su hijo Martín Menem: «es un buscador de consensos».


Eduardo Menem, ex senador por La Rioja, se refirió a los desafíos que vienen para Javier Milei en el futuro próximo una vez que asuma la presidencia y sostuvo que sin entrar en paralelismo será similar a lo que tuvo que transitar Carlos Menem en 1989.

«Fue muy duro estabilizar al país en el ’89», sostuvo Menem y agregó que «seguramente lo será ahora», al poner énfasis en la economía y la alta inflación. Sin embargo, reconoce en Milei «capacidad» y «fuerza para hacer campaña, captar nuevas políticas». 

«Milei lo conoció a mi hermano, charlaron durante horas, y siempre reivindica el gobierno de Carlos», indicó el riojano en la porteña Radio Rivadavia. Agregó que «es un momento bisagra en la historia del país porque nunca habíamos llegado a un estado de situación tan crítica, tal vez en el ’89».

En la misma línea sostuvo que «es un momento peor (al 89′) porque se ha ido abriendo la grieta, lo que hace que mucha gente se aferre a ideologías. Espero que todos tomen consciencia de la gravedad de la situación que tenemos. Confío en el espíritu de todos, que no sea el de la decadencia y de los enfrentamientos».

Sobre Milei, Menem indicó que le causó «una muy buena expresión. Tiene condiciones para ser presidente, es un hombre culto y estudioso». «En él veo a un luchador que no le teme a los egos. Es una cualidad que se está necesitando», sentenció. 

SU HIJO MARTÍN, PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN


«Martín es un luchador, un buscador de consensos y acuerdos», afirmó el riojano y agregó que su hijo «entiende la política para construir y no para crear conflictos sino para tratar de subsanar con el consenso». 

Comentarios

comentarios