RATIFICAN QUE NO ES NECESARIO PRESENTAR INFORMES DE APTITUD PARA INSCRIBIR ALUMNOS EN ESCUELAS

RATIFICAN QUE NO ES NECESARIO PRESENTAR INFORMES DE APTITUD PARA INSCRIBIR ALUMNOS EN ESCUELAS
octubre 27 10:55 2023 Imprimir noticia

«Nosotros nunca solicitamos ningún tipo de estudios. La inclusión es un proceso, no es un requisito. La educación riojana es pública y gratuita e incluye a todos y a todas», afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez.


La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez ratificó que las familias no necesitan presentar ningún tipo de documentación ni certificados médicos para inscribir niños o niñas en las escuelas de nivel.

La aclaración de la funcionaria llegó luego de una nota de Riojavirtual en donde la supervisora de Educación Especial, Angélica Rodríguez dijo que hay familias que denuncian que en algunas escuelas de nivel rechazan la inscripción por no llevar la maestra de apoyo para la inclusión. A esto se sumó que varias familias se comunicaron con Riojavirtual para denunciar que en algunas escuelas de nivel para inscribir alumnos se exige un certificado de un terapista ocupacional y de una psicopedagoga.

«Nosotros nunca pedimos este tipo de estudios. La educación es pública y gratuita y se incluye a todos y a todas. Además hay una ley de educación especial que avala a todas las instituciones educativas para incluir a todas y a todos los estudiantes», aseguró Rodríguez en Riojavirtual Radio.

La funcionaria añadió que desde la cartera educativa «en ningún momento solicitamos este tipo de estudios». «Es un proceso, los chicos tienen que ingresar a la escuela, no debe quedar ningún niño o niña, joven o adulto que no esté en la escuela», señaló.

Además, Rodríguez destacó que en la provincia hay personal docente que hacen inclusión en todos los niveles educativos. «Es un proceso, no es un requisito. Es un proceso que se da cuando el niño ingresa a la escuela. No se puede en una inscripción pedir todos esos requisitos porque también amerita gastos para la familia con ese tipo de estudios. Luego de inscripto lo que hacemos es un trabajo con la familia, eso es lo que tiene que hacer la escuela», completó.

Comentarios

comentarios