EE.UU. confirmó que son auténticos tres videos de Ovnis

EE.UU. confirmó que son auténticos tres videos de Ovnis
septiembre 20 08:28 2019 Imprimir noticia

El año pasado el diario estadounidense New York Times publicó tres videos de supuestos Objetos Voladores No Identificados ( Ovnis). Ahora, la propia armada estadounidense reconoce que esas imágenes son auténticas.

“La Marina considera que los fenómenos contenidos en esos tres videos no están indentificados”, señaló el vocero de las Fuerzas Navales de Estados Unidos, Joseph Gradisher a The Black Vault, un sitio dedicado a desclacificar documentos del gobierno.

“La terminología de fenómenos aéreos no identificados se utiliza porque proporciona una descripción básica para los avistajes y observaciones de aeronaves u objetos no autorizados, no identificados que se han observado entrando u operando en el espacio aéreo de varios campos de entrenamiento controlados por militares”, agregó Gradisher.

El vocero admitió entonces que los tres videos de ovnis publicados por el medio estadounidense son objetos reales “no identificados”, aunque “eso no significa que sean extraterrestres, o que no tengan una explicación lógica plausible”, agregó.

En una entrevista con The Washington Post, Gradisher se refirió a la terminología usada por la Marina para referirse a estos fenómenos y a la razón de esto. Fenómeno aéreo no identificado (UAPs, en inglés) es un término que la Marina prefirió al OVNI más popular, señaló el vocero, porque este último viene con un estigma cultural que podría desanimar a los pilotos a reportar tales incidentes por temor a ser etiquetados, como “chiflados”.

Comentarios

comentarios