Cometieron «hechos contrarios a la conducta que deben tener miembros de la fuerza», indicó la propia ministra de Seguridad, Gabriela Asis. «Uno estaba en estado de ebriedad y otros organizaron una fiesta. Tienen que dar el ejemplo a la sociedad».
Este lunes, la ministra de Seguridad, Gabriela Asis, se mostró inflexible con los policías que no dan el ejemplo. Es por ello que decidió apartar de la fuerza a 4 efectivos por violaciones graves a la cuarentena.
En ese contexto, la funcionaria indicó que todos correponden a la Comisaría Sexta y se los aparta por causas como dar alcoholemia positiva o organizar fiestas clandestinas en plena cuarentena y emergencia sanitaria.
En diálogo con Medios Rioja, Asis fue tajante al advertir que «son conductas intolerables y se procedió como corresponde ante estas situaciones». Advirtió que se le realiza sumarios y la sanción máxima llega hasta el apartamiento definitivo de la fuerza.
“Tenemos claro el rumbo a seguir”, sentenció la ministra al indicar que “escuchamos las demandas de la policía pero también les exigimos y este tipo de conductas no las voy avalar bajo ningún punto de vista y menos que menos en este tiempo de pandemia”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.