Ejemplo de vida y superación. Terminó la primaria a los 92 años

Ejemplo de vida y superación. Terminó la primaria a los 92 años
abril 05 21:10 2018 Imprimir noticia

Cantalicio Oropel culminó la escuela para adultos en La Calera, departamento Rosario Vera Peñaloza. El abuelo cumplió con los tres tramos del plan de estudio en forma íntegra. De esta forma, dejó claro que la edad no es un impedimento para cumplir un objetivo y siempre se puede sumar más conocimiento. 


La localidad de La Calera, en el departamento Rosario Vera Peñaloza, se siente orgullosa de uno de sus ciudadanos. Se trata de Cantalicio Oropel, quien a los 92 años culminó la escuela primaria tras completar el plan de estudio que consistía en tres etapas.

Este jueves, el abuelo fue homejeado en compañía de sus familiares y los docentes que lo capacitaron del 2016 a la fecha en el marco del Plan Nacional de Alfabetización a alumnos de la mencionada localidad.

Además del certificado, don Cantalicio también recibió por parte de sus maestras una foto que se había viralizado en los medios de prensa años atrás donde se lo veía dando sus primeros pasos en la escritura.

De esta forma, este hombre dio un ejemplo de vida a la sociedad riojana de que no hay obstáculos a la hora de cumplir un objetivo y mucho menos si se trata de capacitarse y sumar conocimiento.

Flavia  Aguilera, Adriana Melian y Lorena Agüero fueron las tres docentes que guiaron a Cantalicio hasta poder culminar sus estudios primarios. Este último les manifestó su agradecimiento y sostuvo que mucho parte de su logro se los debía a ellas.

Comentarios

comentarios