«EL 22 DE OCTUBRE HAY QUE VOTAR EN DEFENSA PROPIA»

«EL 22 DE OCTUBRE HAY QUE VOTAR EN DEFENSA PROPIA»
octubre 04 12:42 2023

La diputada nacional por el FdT, Hilda Aguirre cuestionó al libertario Javier Milei y a la candidata de JxC, Patricia Bullrich. «Vienen por la democracia y por los derechos que tanto nos costó conseguir. Massa es el único con propuestas concretas y posibles», afirmó.


A poco más de dos semanas para las elecciones presidenciales del 22 de octubre, la diputada nacional por el Frente de Todos (FdT), Hilda Aguirre salió a cuestionar a los espacios de la oposición y a sus postulantes a la Presidencia, Javier Milei (La Libertad Avanza) y Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio).

«En el debate quedó claro quién tiene propuestas reales, concretas y posibles y que es Sergio Massa y quienes están solamente movilizados por el odio y esto es muy importante para que la sociedad tenga en claro cuáles son las diferencias de un proyecto de país y del otro», dijo Aguirre en Riojavirtual Radio.

La legisladora riojana sostuvo que las propuestas de Massa «hablan de un proyecto de crecimiento y de seguir sosteniendo la soberanía mientras que los otros proyectos solo hablan del odio, de la destrucción y de la entrega de nuestro país». «Quieren ir contra los derechos que tanto tiempo nos ha costado conseguir. «Las formas violentas con las que se expresa el resto de los candidatos habla a las claras del odio que tienen por nosotros», continuó.

Luego, Aguirre se refirió a la franja joven del electorado y en el cual tiene alto impacto el mensaje del libertario Javier Milei. «Los jóvenes de hoy no vivieron ni el Golpe del 76 ni la crisis del 2001 y por eso no lo pueden dimensionar. Nosotros somos los responsables de que tomen conciencia de eso, de mostrarles cuáles son las diferencias entre un proyecto y otro», expresó al respecto.

A su vez, la diputada peronista apuntó contra «las propuestas delirantes que nos hace Milei y las propuestas de Bullrich». «Ellos vienen por la democracia. Todo lo que nos están diciendo ya lo hemos vivido y nos constó la vida de muchos compañeros y compañeras», afirmó.

En este contexto, Aguirre pidió que el 22 de octubre la ciudadanía «vote en defensa propia». «Votar en defensa propia es hablar de salud pública, de educación pública, de todos los derechos que cada ciudadano tiene. Hay que tener esa claridad al momento de votar y tampoco hay que renunciar al derecho de votar y de elegir quién queremos que nos conduzca», sostuvo.

Por último, dijo que para el gobernador Ricardo Quintela -que ya logró su reelección- será fundamental que las seis bancas en disputa para el Congreso nacional (tres en Senadores y tres en Diputados) queden en manos de Unión por la Patria. «Para nuestro Gobernador es imprescindible contar con las bancas en el Senado y en Diputados y que esas bancas acompañen a Quintela para luego poder ir a la Nación a pelear por los recursos y las obras para La Rioja», cerró.

Comentarios

comentarios