EL 6 DE AGOSTO SE HARÁ UNA CARRERA DE MOUNTAIN BIKE EN TALAMPAYA

EL 6 DE AGOSTO SE HARÁ UNA CARRERA DE MOUNTAIN BIKE EN TALAMPAYA
julio 14 12:12 2023 Imprimir noticia

La competencia se llama Talampaya MTB y está organizada en forma conjunta con Parques Nacionales. Los organizadores destacaron que el impacto ambiental «tendrá una incidencia mínima». Habrá 600 corredores y corredoras y el circuito tendrá 60 km.


El próximo 6 de agosto se realizará una carrera de Mountain Bike en el Parque Nacional Talampaya.

Se trata de una competencia organizada por la Talampaya MTB y en forma conjunta con Parques Nacionales.

Esta competencia de ciclismo de montaña denominada Talampaya MTB, convocará a 600 ciclistas que recorrerán un circuito de 60 kilómetros y que recorrerán sectores que no son por los que habitualmente pasean los turistas.

«Con una modalidad de XC Rally y un recorrido desafiante de 60 km, los participantes se enfrentarán a un terreno variado y lleno de emociones. El punto más alto del circuito se encuentra a 1.614 metros sobre el nivel del mar, mientras que el punto más bajo alcanza los 1.266 metros, lo que garantiza un desafío físico y técnico para los competidores», destacaron los organizadores.

La competencia contará con mecánica neutral en un lugar estratégico del circuito, donde los corredores podrán solucionar problemas mecánicos con la ayuda de un equipo especializado.

Alejandro Duran, organizador de la Talampaya MTB, habló con Riojavirtual Radio sobre esta competencia. «Para quien tenga la posibilidad de competir va a ser una experiencia inigualable, van a correr en un lugar en el que casi no habrá gente. Previo a la carrera nadie lo va a poder transitar y pos carrera tampoco», comentó Durán.

Asimismo, Durán dejó en claro que la competencia se organizó teniendo en cuenta que el evento cause un impacto ambiental mínimo. «Esto se organizó de manera conjunta con Parques Nacionales. Se eligieron lugares que estén disponibles y donde se pueda pasar en bicicleta. Donde se hará la carrera no es por donde normalmente va el turismo sino es un lugar distinto. Se calculó el impacto ambiental que se genera. La capacidad máxima será de 600 corredores más 30 personas del staff de asistencia a los competidores. Tenemos inscriptos de toda las provincias», indicó.

Durán precisó que solo podrá haber público en la largada de la competencia y en los últimos 3 kilómetros de la carrera.

En tanto, Raúl Vega, guardaparque del Parque Nacional Talampaya informó que esta competencia «es una iniciativa que nació de acá de la provincia para Parques Nacionales y es un evento especial». «Se presenta una propuesta y se la va mejorando. Y toda propuesta tiene una evaluación ambiental para que todo impacto que se genere tenga una incidencia mínima y se garantice la seguridad de los participantes», recalcó.

Vega informó que la carrera comenzará en el lugar denominado Alto de San Nicolás y que terminará en el parador del Parque Nacional Talampaya.

Cómo inscribirse

La inscripción para el Talampaya MTB se realizará en dos etapas, de las cuales la primera ya finalizó y la segunda está vigente hasta el 1 de agosto. Excepcionalmente los días 4 y el 5 de agosto también podrán hacerlo en el proceso de acreditación, cuando los valores son más altos para participar. Esos días además tendrán lugar las acreditaciones y entrega de placas en la Intendencia del Parque Nacional Talampaya en Villa Unión, La Rioja.

La inscripción incluye una placa de corredor, un kit con obsequios, seguro de competencia, servicio médico y rescate en carrera, hidratación durante y después de la competencia, una carpa de servicios al corredor y una medalla conmemorativa de la primera edición del Talampaya MTB en 2023.

Para más información sobre la competencia los contactos de la organización son los siguientes: +54 9 3825 584159 (Renzo), +54 9 3825 536163, (Alejandro), +54 9 3825 615958 (Mario) y +54 9 3825 400132 (Ariel)
Las inscripciones se pueden hacer en la página web: www.talampayamtb.ar info@talampayamtb.ar

Comentarios

comentarios