EL ABORTO LEGAL LOGRÓ MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS Y VA AL SENADO

EL ABORTO LEGAL LOGRÓ MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS Y VA AL SENADO
diciembre 11 07:26 2020 Imprimir noticia

La Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo logró obtener media sanción en la Cámara Baja del Congreso de la Nación por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. Hilda Soria fue el único voto verde en Diputados en esta maratónica sesión.


El proyecto de despenalización y legalización del aborto volvió a quedar a tan solo un paso de ser convertido en ley. Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa y ahora el Senado tendrá la última palabra, con expectativa de una votación antes de fin de año y un pronóstico verdaderamente abierto.

La votación se produjo a las 7.30 de este viernes, al cabo de un debate de 20 horas y media que levantó temperatura recién al final, con los discursos de cierre. A nivel general, la sesión transcurrió en calma y estuvo muy lejos del clima beligerante que dominó hace dos años, cuando la discusión atravesó por primera vez las puertas del Congreso.

En el caso de La Rioja, sus cinco diputados emitieron su voto. Hilda Aguirre de Soria lo hizo a favor y Sergio Casas, Danilo Flores, Julio Sahad y Felipe Alvarez lo hicieron en contra.

A diferencia de aquel momento, la postura a favor de la Interrupción Voluntaria del Embarazo llegó con ventaja numérica y el impulso del presidente Alberto Fernández, que este jueves celebró un año de gestión y cumplió su promesa de enviar el proyecto.

Con atuendos y pañuelos verdes, los diputados a favor del proyecto estallaron de euforia y se fundieron en abrazos cuando el tablero marcó el resultado, en una postal de la transversalidad política con la que, una vez más, se desarrolló la discusión.

Comentarios

comentarios