EL ABORTO LEGAL YA ES LEY. UN VOTO EN CONTRA Y DOS AUSENCIAS POR LA RIOJA

EL ABORTO LEGAL YA ES LEY. UN VOTO EN CONTRA Y DOS AUSENCIAS POR LA RIOJA
diciembre 30 06:53 2020 Imprimir noticia

El senador Julio Martínez votó en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su par Clara Vega si bien estuvo presente en la sesión, al momento de la votación dijo ausente. Carlos Menem internado, ausente.


El poroteo del Senado que estuvo siempre en una paridad absoluta terminó marcando finalmente una votación con mayor margen que en Diputados tras convertir en ley el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Un gobierno Nacional pendiente de las negociaciones y los indefinidos comenzaron a torcer la balanza arrastrando hasta algunos votos que se contaban como celestes.

El Frente de Todos fue nuevamente el que más votos positivos aportó, siendo el bloque con clara mayoría, terminó siendo indispensable para la sanción. El oficialismo tuvo 25 votos positivos contra 11 negativos. A último momento, los votos considerados “celestes” cambiaron para ampliar la ventaja aún más de lo que la habían inclinado los indecisos.

En contrapartida, en Juntos por el Cambio ganó el rechazo por unos pocos votos. En total, los votos afirmativos positivos en la oposición fueron 12 contra 14 negativos. Tal como se esperaba y lejos de las especulaciones propias de la politica, ningún senador buscó perjudicar al gobierno y mantuvo cada postura individual.

En el caso puntual de La Rioja, el senador Julio Martínez (Juntos por el Cambio) votó en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Su par Clara Vega (Unipersonal) si bien estuvo presente en la sesión, al momento de la votación dijo ausente. Carlos Menem (Frente de Todos) internado, ausente.

Comentarios

comentarios