«EL ACUERDO ENTRE EL PRO Y LLA ES LO MEJOR QUE PUEDE SUCEDER»

«EL ACUERDO ENTRE EL PRO Y LLA ES LO MEJOR QUE PUEDE SUCEDER»
febrero 15 10:52 2024 Imprimir noticia

La edil de JxC, Luciana De León, avaló el inminente acuerdo político que en breve podría sellar el presidente Javier Milei con el partido amarillo. «Ideológicamente estamos en la misma vereda. El PRO tiene voluntad al 100% de apoyo a este Gobierno», dijo.


La concejala capitalina por Juntos por el Cambio (JxC), Luciana De León se pronunció a favor del inminente acuerdo político que en los próximos día sellarían a nivel nacional La Libertad Avanza (LLA) y el PRO.

La edil de JxC consideró que de sellarse este acuerdo «será medio una formalidad porque el acuerdo ya se viene dando desde hace bastante tiempo». «Este acuerdo significa unificar criterios en cuanto a lo que queremos como país, en cuanto al rol del Estado y en otras cuestiones en las que coincidimos un ala del PRO, que es la mayoría del partido, y LLA», afirmó la edil en Riojavirtual Radio.

En medios nacionales sostienen que en los próximos días el presidente Javier Milei y el ex presidente Mauricio Macri sellarán el acuerdo político en los próximos días y que esa alianza incluiría la presidencia en la Cámara de Diputados y un acuerdo territorial para las próximas elecciones legislativas.

En este contexto, De León destacó las coincidencias ideológicas de LLA y el PRO. «El PRO llegó a la política desde 2005 y vino para enfrentar al populismo kirchnerista y LLA sumó nuevos conceptos y nuevas formas. Creo que lo más genuino es que suceda este acuerdo. Ideológicamente estamos en la misma vereda, en cuanto al rol del Estado pensamos lo mismo, sobre qué tiene que hacer el Estado, sobre quién es la víctima y quién el delincuente. Tenemos coincidencias en un montón de aspectos y creo que es lo mejor que se de esta unión entre los partidos», se explayó.

La concejala insistió en que el acuerdo político entre el oficialismo y el PRO ya se vio en el tratamiento de la malograda Ley Ómnibus. «Esta alianza ya se vio al votar la Ley Bases donde el PRO apoyó al Gobierno de Milei y estoy segura que eso va a seguir sucediendo en los próximos cuatro años. El PRO tiene una voluntad al 100% de apoyo a este gobierno. No es apoyo a Milei sino apoyo al 56% de los argentinos que dijimos ‘basta’ en noviembre y que queremos salir del populismo y que queremos una Argentina ordenada, un país con futuro, una Argentina con educación, en donde el Estado esté para cuestiones importantes y prioritarias y no esté absolutamente para todo ni para fomentar kioscos para unos pocos. Todos queremos eso», sostuvo.

A su vez, De León se mostró a favor de que Macri asuma la presidencia del PRO. «Tanto Macri como Patricia Bullrich son referentes del partido. Mauricio es el fundador y muchos coincidimos en que está perfecto que sea él quien conduzca al PRO a partir de marzo. Patricia ya anunció que dejará la presidencia del PRO», dijo.

El futuro de JxC

Más adelante, la edil habló del futuro de la alianza JxC que integran el PRO, la Coalición Cívica y la UCR y sostuvo que esa alianza «se va a reconfigurar» y que ya no existirá «tal como la conocíamos».

«El JxC que éramos antes ya no quedará así porque ideológicamente hay referentes que piensan diferente y muchos de ellos no van a apoyar a este Gobierno nacional. JxC se va a reconfigurar, aún no sé si con un nuevo nombre. No sé si por un lado se hará el acuerdo entre el PRO y LLA ni en qué lugar estará la UCR. Lo que sí sé es que el JxC que conocíamos antes se tendrá que reconfigurar», expresó.

A su vez, opinó sobre el futuro de esa alianza en la provincia. «En JxC tenemos que hacer una autocrítica en la provincia, replantearnos un montón de cuestiones y luego cada uno tomará sus decisiones. Yo soy del espacio de Patricia Bullrich. Creo que tenemos que representar el verdadero cambio y dar fuerza a este Gobierno nacional para que puede sacar al kirchnerismo para siempre porque el 56% de los argentinos no queremos que vuelva y queremos seguir en esta línea y en unos años vivir como se vive en países donde no hay populismo y donde las políticas son diferentes», cerró.

Comentarios

comentarios