EL AGUINALDO ESTATAL INYECTARÁ $900 MILLONES AL SISTEMA FINANCIERO LOCAL

EL AGUINALDO ESTATAL INYECTARÁ $900 MILLONES AL SISTEMA FINANCIERO LOCAL
junio 17 12:03 2020 Imprimir noticia

Lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Jorge Quinteros. Varias provincias e incluso Nación anunciaron que pagarán el ítem en cuotas. Sin embargo, La Rioja lo descartó y confirmó que en julio el aguinaldo se paga con la quincenita en tiempo y forma.


A falta de aumento según justifica el gobierno por la crítica situación económica que generó la pandemia en La Rioja, el país y el mundo, el gobierno riojano ratificó que el aguinaldo se pagará en tiempo y forma en julio.

En ese contexto, fue el propio ministro de Hacienda, Jorge Quinteros, quien indicó que su área viene trabajando en “una reserva” que asegure el pago de dicho ítem salarial “en tiempo y forma”.

Además dio a conocer que el esfuerzo financiero de abonar el aguinaldo el mes próximo implica una inyección de poco más de $900 millones al circuito financiero riojano, golpeado por el parate de la economía por el COVID-19.

Por último, el funcionario indicó que el aguinaldo se pagará en forma conjunta con la quincenita a mediados de julio, mes en que también está garantizado el pago de sueldos de junio.

Si bien es una obligación del Estado el pago del aguinaldo, a diferencia de La Rioja varias provincias confirmaron que lo abonarán en cuotas e incluso Nación lo adoptará puntualmente para personal estatal que cobra salarios superiores a $80.000 brutos .

Comentarios

comentarios