El apagón dominguero dejó sin luz a varios departamentos

El apagón dominguero dejó sin luz a varios departamentos
octubre 01 13:57 2017 Imprimir noticia

Ellos fueron Capital, Chamical, Chilecito, entre otros, que no tuvieron energía por lapso de casi hora. Según informó EDELaR, se debió a una falla en la Estación Transformadora Sur que es mantenida operada por TRANSENER, la empresa que vende energía a la provincia.


Este domingo, puntualmente a la hora 15, varios departamentos riojanos se quedaron sin energía eléctrica por el lapso de 40 minutos y la empresa estatal EDELaR difundió un comunicado.

Al respecto, sostuvo que “se produjo la salida de servicio de la Estación Transformadora de La Rioja Sur, la cual es operada y mantenida por la empresa TRANSENER. Esta falla afectó al sur y oeste provincial en su totalidad y ciudad Capital de manera parcial, quedando la provincia vinculada al Sistema Interconectado Nacional solamente por la Línea de Alta Tensión DobleTerna de 132 KV. Recreo – La Rioja”.

Inmediatamente, según EDELaR, “se solicitó el despacho de energía de la Central Generadora que se encuentra en la Estación Transformadora La Rioja Norte pudiéndose normalizar el servicio alrededor de las 15:40”.

Finalmente, reiteró a sus clientes un uso racional del servicio para evitar mayores inconvenientes hasta que TRANSENER pueda normalizar elabastecimiento energético”.

Comentarios

comentarios