El primer paso es hacerlo en la Cámara Baja del Congreso y el proyecto del riojano Felipe Alvarez en ese sentido puede darles la chance, ya que su presencia puede otorgarle a la oposición el quórum para discutir el proyecto y avanzar con la derogación.
El interbloque de Juntos por el Cambio pidió una sesión especial en la Cámara Baja del Congreso para el 5 de abril para derogar la polémica actual Ley de Alquileres. Ante esto, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa anunció que la semana próxima se formará una comisión (con todas las fuerzas políticas) que trabajará en una nueva ley.
Cabe destacar que la Ley de Alquileres entró en vigencia en 2020 con el pie izquierdo: a los pocos meses, sus efectos no deseados hicieron que diversos sectores comenzaran a plantear cambios y fue uno de los lemas de de campaña de la oposición en las últimas elecciones legislativas. Hasta que, a fines del año pasado, el Gobierno reconoció la necesidad de modificaciones.
En ese contexto, hay diversos proyectos para derogarla y uno de ellos pertenece al riojano Felipe Alvarez, opositor al gobierno nacional y provincial, que tiene un bloque unipersonal en Diputados. Su proyecto tiene el aval de varios referentes de Juntos por el Cambio y además tiene un punto adicional para que sea tratado. Su propia presencia puede ser determinante para que la oposición obtenga el quórum e incluso aprobar su derogación para que luego se discuta en el Senado.
«La norma no generó los resultados esperados», indicó Alvarez al advertir que generó «fuertes distorsiones en el mercado».
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
<p>Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.</p>