EL AUMENTO A ESTATALES DEBERÁ ESPERAR: “NO TENEMOS LOS RECURSOS”

EL AUMENTO A ESTATALES DEBERÁ ESPERAR: “NO TENEMOS LOS RECURSOS”
julio 19 20:55 2020 Imprimir noticia

Se deberá esperar que Nación habilite fondos para ello y parece difícil que sea durante la pandemia. Fue la tajante respuesta del gobernador Quintela cuando fue consultado al respecto. La Rioja depende del envío de fondos de Nación para otorgar aumento.


El gobernador Ricardo Quintela dejó claro este domingo que para las arcas del Estado riojano es inviable la posibilidad de otorgar un aumento a los empleados públicos.

En esa línea, pidió reconocer que durante la pandemia los estatales cobraron sus sueldos en tiempo y forma, además de la quincenita y actualmente el aguinaldo, pese a que este último Nación y otras provincias lo pagaron en cuotas.

“Los pocos recursos que tenemos los pusimos a disposición en la pandemia de todos los sectores vulnerables y a todos los sectores que pasan momentos difíciles por no poder desarrollar sus actividades como los comerciantes, cuentrapropistas, feriantes y taxistas, por ejemplo, de la manera más equitativa posible”, indicó el gobernador.

Luego, agregó que “el sector público se le reconoció íntegramente el salario, quincenita y aguinaldo en un solo pago, por lo que cuando empiecen las paritarias a nivel nacional, seguramente la habilitaremos en la provincia”.

En esa línea, fue claro en que los fondos que está enviando en forma extra Nación es para combatir la pandemia: “no tenemos los recursos para dar un incremento salaria. Sólo lo podremos hacer si Nación nos otorga fondos especificamente para ellos”.

Comentarios

comentarios