El nuevo aumento salarial a los estatales riojanos es del 8%

El nuevo aumento salarial a los estatales riojanos es del 8%
julio 25 14:58 2018 Imprimir noticia

Se lo confirmó Sergio Casas a sindicalistas este miércoles en una reunión. Además, se comprometió a analizar la viabilidad de otra mejora en octubre.  El mínimo de bolsillo se elevará en promedio para las categorías más bajas poco más de $1.000, quedando en los $14.600. Regirá desde julio a cobrar en agosto. 


Este miércoles se llevó a cabo en horas del mediodía una reunión del gobernador Sergio Casas con el grupo de sindicalistas y diputados provinciales, donde adelantó que el aumento salarial a los estatales riojanos será del 8% al básico, regirá desde el corriente mes de julio y se cobrará en agosto.

Así lo informaron tras la reunión desde la CGT San Martín y luego en comunicado de prensa el gobierno provincial. El sueldo de bolsillo mínimo de bolsillo se ubicará en los $14.600 ya que se prevé que el nuevo aumento eleve ese monto en poco más de $1.000 a las categorías más bajas de empleados de planta transitoria, permanente y planta PIL.

Además, el gobernador se comprometió ante el sindicalismo a evaluar y hacer simulaciones con el área de Hacienda para ver si dan los números para brindar un tercer incremento de haberes en octubre próximo o un bono navideño antes de fin de año.

Este nuevo aumento del 8% significa un monto de 104 millones de pesos más por mes que invierte la Provincia en los salarios de los trabajadores.

Los sindicatos de la CGT San Martín que comanda Jorge Reynoso se mostraron conformes con lo anunciado, resaltando el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador y considerando que “este incremento es un paliativo para los trabajadores estatales en este difícil contexto nacional”.

Además, recibirán un aumento de 300 pesos a partir del próximo mes los trabajadores contratados, becas laborales, tutorías, pasantías, jubilados no transferidos y pensiones graciables.

Este monto incluye también a los integrantes de la Guardia Urbana, planes y programas del Ministerio de Desarrollo Social y becas de deportistas de alto rendimiento.

 

Comentarios

comentarios