EL BOLETO DE RIOJA BUS DEBÍA COSTAR $77, PERO SE FIJÓ EN $60 PARA QUE NO IMPACTE DURO EN EL USUARIO

EL BOLETO DE RIOJA BUS DEBÍA COSTAR $77, PERO SE FIJÓ EN $60 PARA QUE NO IMPACTE DURO EN EL USUARIO
junio 01 20:05 2023 Imprimir noticia

Lo confirmó Alcira Brizuela respecto de la tarifa de colectivo urbano en Capital. Advirtió que tras analizar los costos de la actualización, se decidió aplicar sólo un 28% de aumento y el resto del costo lo absorve la empresa.


La secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, dialogó con Riojavirtual Radio sobre el aumento en el servicio de colectivo urbano e informó que el mismo aumentará desde el lunes un 28%, quedando el boleto en $60, aunque destacó que el costo real del incremento debería haberlo llevado a $77, generando que la empresa absorba los $17 restantes.

«Cada tres meses evaluamos los costos de la empresa, nos daba para un boleto de $77, pero determinamos no dar tan alta la tarifa y llevar la tarifa plana a 60 pesos. El aumento fue de un 28% solamente», indicó Brizuela, en un marco donde el gobierno habla de renta social y no financiera en empresas del Estado como Rioja Bus.

Al respecto, la funcionaria también agregó que «la última actualización fue hace seis meses, éramos la única Provincia que no había la actualización de la tarifa. Las otras provincias habían dado dos aumentos en lo que va del año, pero nosotros continuamos con la tarifa más baja del país, comparado con todo lo que es el interior es la más barata», sentenció.

NACIÓN ADEUDA SUBSIDIOS AL GASOIL

«En los subsIdios solamente se pagó desde Nación enero y febrero, estamos sin convenio desde el 30 de abril y no tenemos novedades de los pagos. Todavía no llegaron los subsidios del mes de marzo», recalcó Brizuela.

POR AHORA EL AEROPUERTO CAPITALINO NO SE CIERRA

«Tuvimos una reunión con el presidente de la empresa Lorna y nos informó que quedó desierta la licitación, están evaluando para volver a licitar el balizamiento de la pista. El tema de la terminal nueva es complejo, se hizo en la anterior gestión la licitación pero no se pudo terminar y la empresa Niro abandona la obra. Está en un proceso licitatorio la terminal, esperamos terminar esta obra pronto».

Comentarios

comentarios