BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: UNA PROMESA QUE YA ES REALIDAD

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO: UNA PROMESA QUE YA ES REALIDAD
marzo 07 10:14 2021 Imprimir noticia

Desde este lunes los estudiantes riojanos desde el nivel inicial al universitario gozan de 40 viajes gratuitos en los colectivos de la empresa Muni Bus. Fue una de las ejes de la campaña del ex candidato a gobernador Ricardo Quintela.


Se puede estar en contra o a favor de la gestión de Ricardo Quintela, pero lo que si no se puede negar porque ya es un hecho es que viene cumpliendo numerosas promesas de campaña y uno que La Rioja esperaba hace décadas era el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG).

De hecho el BEG no sólo se aprobó en la Legislatura sino que además se implementó rápidamente y es por ello que este mismo lunes se pone en vigencia.

¿En que consiste el BEG? 40 boletos mensuales, no acumulable, para que todos los estudiantes para que tengan garantizada su acceso educación. Alcanza desde el nivel Inicial, Primario, Secundario, Terciario y Universitario. Estos dos últimos casi no se otorgan en ninguna otra provincia del país.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela indicó que “esto es justicia social y acompañamiento, no solo a alumnas y alumnos, sino también a las familias riojanas. La Educación de calidad es una de nuestras prioridades”.

El BEG era un pedido que tenía el sector estudiantil hace mas de una década. Se recuerda que comenzó a reclamarse con fuerza en la gestión de Beder Herrera, luego en la de Sergio Casas y finalmente se concreta en la del actual mandatario provincial.

Otro dato importante es que una vez utilizado el cupo de 40 boletos gratuitos, los alumnos pagarán los boletos excedentes $18, valor mucho menor a los $30 que deberán pagar el resto de los usuarios del servicio de colectivo urbano a excepción de jubilados y discapacitados.

Si bien el BEG viene a resolver solo una de las numerosas falencias en materia educativa que arrastra hace años La Rioja, si realiza un aporte importante.

Esto se suma por ejemplo a la entrega de computadoras en los distintos niveles y una fuerte inversión en materia de infraestructura para un sector que debe seguir siendo primordial como política de Estado más allá de quien esté al frente de la ‘Casa de las Tejas’.

Comentarios

comentarios