El bono de $5.000 a privados se pagará en cinco cuotas consecutivas

El bono de $5.000 a privados se pagará en cinco cuotas consecutivas
septiembre 27 08:21 2019 Imprimir noticia

Es decir se abonará en cuotas mensuales de $1.000. Así fue acordado este jueves por Nación, gremios y empresas. Además, el decreto excluye del beneficio a los trabajadores del agro y el personal doméstico de casas particulares.


El sindicato de Comercio y otros gremios acordaron con las patronales que el bono de $ 5.000 que impulsa el Gobierno Nacional a privados será abonado en cinco cuotas consecutivas de $ 1.000 a partir del sueldo de septiembre.

En un encuentro entre Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, a cargo de Armando Cavalieri, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales Argentina, se acordó el pago del monto no remunerativo que oficializó este jueves NACIÓN.

En tanto, el acuerdo también sostiene que aquel empleador que así lo desee podrá abonar el pago extra en una sola cuota con el sueldo de octubre.

Este jueves, el Gobierno nacional oficializó el pago de una “asignación no remunerativa” de $ 5.000 para el sector privado que se pagará en el mes de octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones” que las partes establezcan.

Asimismo, en el decreto se establece que “quedan excluidos” del bono “los trabajadores del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su modalidad de vinculación y/o el régimen laboral aplicable”. También se excluye a los trabajadores del sector agrario y al personal de casas particulares.

Comentarios

comentarios