Las empresas riojanas los cambiaron 1 a 1 por pesos en su segunda semana de circulación masiva que incluyó el pago de un bono de 50.000 ‘Chachos’ a estatales. Se prevé un anuncio del gobierno sobre la continuidad de dicho extra.
La circulación de BOCADE ya es importante en el circuito económico riojano debido a que se completó el pago de 50 mil ‘Chachos’ a los empleados públicos a través de un bono extra.
En ese contexto, fuentes consultadas por Riojavirtual indicaron que tras una segunda semana de circulación masiva del BOCADE los comercios y empresas del sector ya se pasaron a pesos 1.500 millones con valor 1 a 1.
Ahora, con el funcionamiento del parking de 48 horas que está funcionando sin complicaciones, el gobierno provincial debe definir si finalmente decide la continuidad del bono extra de 50 mil ‘Chachos’ en septiembre, tras el pago del mismo en agosto que en teoría iba a ser por única vez.
Al respecto, hay altas probabilidades de que finalmente se haga efectivo al menos un nuevo mes de BOCADE como aporte extra salario a los estatales.
comentarios