El casismo tomó el control pleno de la Legislatura

El casismo tomó el control pleno de la Legislatura
junio 23 09:40 2018 Imprimir noticia

Es que logró desplazar de la presidencia del bloque del PJ a Marcelo Del Moral, legislador ligado a Beder Herrera, en media del éxodo del bederismo del oficialismo. Lo reemplaza Hugo Páez, quien responde al gobernador Sergio Casas. También se trata de una victoria política de Ricardo Quintela y Tere Madera. 


El casismo, con Ricardo Quintela y Teresita Madera a la cabeza, se anotó otra victoria clave dentro de la interna del PJ contra el bederismo. Es que logró desplazar de la presidencia del bloque del mayoritario a Marcelo del Moral, aliado político de Luis Beder Herrera.

Esto se decidió en la tarde del viernes y de esta forma los diputados que responden en forma directa a Sergio Casas toman el control pleno de la Legislatura, en otra jugada política que fortalece la figura del gobernador.

Quienes fueron claves en el desplazamiento fueron los diputados capitalinos Ricardo Quintela y Teresita Luna, los encargados de tejer la jugada política dentro de la Legislatura y lograr encolumnar a sus pares que antes respondían a Del Moral, es decir a Beder Herrera.

La salida del Del Moral (Castro Barros) de la presidencia del bloque y el reemplazo de Hugo Páez (Felipe Varela) fue confirmada por un comunicado que lleva la firma de La nota por la que se dio a conocer la decisión lleva la firma de los diputados justicialistas: Adriana Olima, Ricardo Quintela, Teresita Madera, Antonio Godoy, Maricel Muñoz, Florencio Bazán, Dora Rodríguez, Antonio Sotomayor, Ariel Leo, Federico Sbíroli, Sergio Brizuela, Elio Díaz Moreno, Juan Herrera, Lazáro Fonzalida, Uriel Vargas y Hugo Páez, entre otros.

A su vez, también fue desplazado de la vicepresidencia Jorge Salomón (Ortiz de Ocampo) y puesto en su lugar Uriel Vargas (San Martín).

Comentarios

comentarios