EL CENTRO COMERCIAL PIDE NO UNIFICAR CIERRE DEL SECTOR EN TODA LA PROVINCIA

EL CENTRO COMERCIAL PIDE NO UNIFICAR CIERRE DEL SECTOR EN TODA LA PROVINCIA
mayo 21 11:01 2021 Imprimir noticia

“No se pueden tomar las mismas medidas que en todos los departamentos», indicó su presidente Carlos Bazán. Y dio el ejemplo de que en Capital “estamos con el ‘Comercio Seguro’, que es la certificación vía COE de protocolos».


El presidente del Centro Comercial e Industrial Carlos Bazán, indicó en contacto con Riojavirtual Radio que esperan las medidas que va a anunciar el gobierno provincial. “Estamos a la espera de los anuncios del gobernador que estimamos, que las hará el día de hoy. Queremos esperar para no generar incertidumbre”.

“El comercio no puede resistir un cierre”, dijo. “Esto repercute en los trabajadores, que son los más perjudicados”, señaló Bazán. “Nuestra sociedad está cansada de restricciones. Llevamos demasiado tiempo con esto”, apuntó el titular de la Cámara Comercial e Industrial de La Rioja.

En diálogo expresó que esperan que esas medidas no impacten negativamente en el colectivo comercial. “Las medidas que va a tomar el gobernador, creo, que serían lo menos dañinas para el comercio”.

Bazán, expresó, no obstante, que los casos en Capital y principalmente en el interior, hace que se deban tomar medidas drásticas. “Tenemos muchas camas ocupadas de gente del interior y allí la cosa se está complicando”, analizó Bazán, la situación sanitaria en función del circuito comercial.

En este sentido, dijo que hay diálogo fluido con el gobierno, pero exigen abordar acciones diferenciadas. “No se pueden tomar las mismas medidas que en todos los departamentos. Si venimos pidiendo un mayor control para evitar las reuniones clandestinas. Todos sabemos cuál es el problema acá».

Amplió que “estamos con el “Comercio Seguro”, que es la certificación vía COE, donde se analizan la operatividad de los protocolos sanitarios y se certifica que sea certero. Esto se hace entre el gobierno, las Cámaras de comercio y organizaciones. La finalidad es prevenir y cuidar a la comunidad riojana”.

“El gobierno es consciente de la situación que tiene el comercio. Debemos dialogar con ellos y ver que solución le damos a este contexto. La parte gastronómica está terriblemente comprometida”, expresó al aire de Riojavirtual.

“Públicos y privados deberemos consensuar, para que todos se beneficien en el buen sentido de la palabra”, concluyó.

Comentarios

comentarios