El ‘Chino’ Maidana volvió a colgar los guantes

El ‘Chino’ Maidana volvió a colgar los guantes
abril 25 11:51 2019 Imprimir noticia

El boxeador se entrenaba en Estados Unidos para volver al cuadrilátero después de cinco años, pero regresó y anunció los motivos de su repentina decisión.


Marcos Maidana interrumpió la preparación que estaba haciendo en Las Vegas para volver a competir. Este miércoles volvió a la Argentina y anunció que no se subirá más al ring: “Me retiro del boxeo”, sentenció.

El santafesino, de 35 años, se había propuesto regresar al cuadrilátero después de una larga inactividad (desde septiembre de 2014, cuando perdió con Floyd Mayweather, en el MGM Arena). El Chino comenzó un intenso entrenamiento que le había permitió bajar 20 kilos en dos meses. Había firmado un contrato por tres peleas y, en el primer combate, se iba cruzar con el canadiense Phil Lo Greco en Las Vegas.

Sin embargo, el ex campeón superligero y welter de la AMB, volvió repentinamente al país y detalló los motivos de su decisión“No es que no me sienta capaz, sino que hubo cosas que no estaban bien y decidí no volver”, dijo Maidana.

“Además de lo físico, hubo algunos problemas con la empresa con la que firmé el contrato, que no cumplieron”, amplió el Chino. Maidana había firmado un contrato millonario con la empresa Premier Boxing Champions, que maneja Al Haymon, conocido por ser el representante de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

El boxeador, ganador del Olimpia de Oro en 2013, se bajó definitivamente del ring y explica qué será de su vida de ahora en adelante: “Voy a disfrutar de mi familia con total tranquilidad, porque no tengo nada que esconder”.

Comentarios

comentarios