El siniestro ocurrió en marzo de 2015 cuando chocaron dos aeronaves y dejó de saldo 10 muertos, ocho de ellos estrellas del deportes francés que filmaban un reality en la provincia. Ahora, la justicia de Francia condenó a la productora de TV a indemnizar a familiares de víctimas. Un helicóptero era del gobierno riojano, que también fue denunciado en nuestro país.
La productora del programa francés Dropped (Supervivencia) fue condenada a indemnizar a la familia de un camarógrafo que murió en 2015 en un accidente en el que chocaron dos helicópteros en la localidad riojana de Villa Castelli.
El hecho ocurrió el 9 de marzo de ese año durante el rodaje del programa que iba a ser difundido en la televisión francesa. Murieron 10 personas, entre los cuales estaban tres de los deportistas más destacados de Francia .
El camarógrafo Laurent Sbasnik murió a los 40 años en el accidente. Su madre, su esposa y sus dos hijos recurrieron a la justicia francesa para obtener una indemnización por parte de la productora que lo empleaba, SAS Adventure Line Productions (ALP).
El 20 de abril, el Tribunal de Asuntos de Seguridad Social (TASS) se refirió a la muerte del camarógrafo y estimó que el «accidente de trabajo que sufrió se debió a un error inexcusable de SAS Adventure Line Productions».
Según determinó la justicia francesa, la sociedad deberá pagar 120.000 euros (146.000 dólares) por daños y perjuicios a la familia de la víctima.
Una investigación llevada a cabo en Argentina en 2015 concluyó que el accidente se debió a un error de pilotaje. Entre las víctimas, además de cinco miembros del equipo de filmación y los dos pilotos argentinos, estaban: la veterana regatista Florence Arthaud; la nadadora y campeona olímpica en Londres-2012 Camille Muffat; y Alexis Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.